Ultiman detalles de plaza cívica en Los Guapos, Tlaltenango


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En los próximos días será inaugurada la plaza cívica de la comunidad Los Guapos, en Tlaltenango, Zacatecas, donde también se construye un domo, ambos a través del Programa 2×1.

El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, en compañía de vecinos del lugar, destacó el beneficio que logrará la comunidad, ya que era un proyecto que se había solicitado hace varios años y no había sido atendido hasta este momento.

“No sólo es la plaza, también se está construyendo un domo, por un costo global de 2 millones de pesos, obtenidos gracias al programa 2×1 (antes 3×1), en el que participamos en partes iguales el gobierno municipal, el gobierno del estado y los clubes migrantes”, externó.

El primer edil recordó que Tlaltenango se ubica entre los 10 municipios con más proyectos apoyados con este programa durante 2019, y agradeció el apoyo el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada, así como del personal de la Dirección de Desarrollo Económico que tiene a su cargo este proyecto.

Otros proyectos en construcción mediante el programa 2×1 son la reconstrucción de la plaza cívica en la Escuela Secundaria Técnica 21 “Rafael Ramírez”, y la construcción de otro domo en un espacio público en la comunidad San Antonio, que servirá para usos múltiples y está hecho con estructura metálica y cubierta de lámina.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Regularizan 2 mil 500 motocicletas en sólo dos semanas
Next Ofrecen becas a madres jóvenes para que continúen sus estudios