Continúa diálogo con legisladores para un mejor presupuesto en 2020


CIUDAD DE MÉXICO. En seguimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro  Tello, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y el representante del Gobierno del estado en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, se reunieron con legisladores federales en la búsqueda de conformar un mejor presupuesto para Zacatecas en el ejercicio fiscal 2020.

Los funcionarios dialogaron con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, cuyo Presidente es el zacatecano Alfonso Ramírez Cuellar, quien mostró plena voluntad política de coadyuvar  en este ejercicio que inició y encabezó hace unos días el titular del Ejecutivo estatal.

Los temas abordados fueron: la integración de Zacatecas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), una situación que analizada en detalle, debido a las implicaciones económicas que reviste para el estado.

Asimismo, se abordó el Proyecto Milpillas y la problemática actual por la que atraviesa Zacatecas, ante la falta de disponibilidad de agua subterránea, y el beneficio que significaría el proyecto hídrico a largo plazo.

También los funcionarios hicieron la petición a los legisladores, de la integración presupuestal del Proyecto Nuevo Sistema de Transporte de la zona Metropolitana  Zacatecas- Guadalupe, denominado Platabus.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, conoció el diagnóstico  de la carga vehicular en Zacatecas, la cobertura de servicios, el estudio de factibilidad  del Platabus, la preinversión, el proyecto y su costo.

Asimismo se reiteró la petición de inclusión del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, y la propuesta de Reforma en el 2020.

Miranda Castro y Rodríguez Márquez, además, plantearon a los diputados el escenario actual que viven los 58 municipios y las adversidades económicas por las que atraviesan para el cumplimiento de sus objetivos trazados y los compromisos de fin de año.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, reconoció la disposición de las y los legisladores federales que integran dicha Comisión, y confió en que este tipo de encuentros y diálogos continúen, más allá de partidos y fracciones políticas, “porque antes que todo está Zacatecas”.

Estuvieron presentes en la continuidad de las gestiones hacia un mejor presupuesto, las Senadoras Claudia Anaya y Geovanna Bañuelos, las y los legisladores federales, Mirna Maldonado,  María de Jesús García,  Reginaldo Sandoval, Samuel Herrera, Carlos Puente y  Oscar Novella, todos integrantes de la Comisión de Presupuesto.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemora IEEZ 66 años del voto de las mujeres en México
Next Miguel Torres inaugura el nuevo ciclo del Tec de Jerez en Villanueva