Personal del Ayuntamiento trabaja por el bienestar de Fresnillo


FRESNILLO, ZAC.-  Por indicaciones del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, personal de diversas áreas del Ayuntamiento, trabajan por el desarrollo de Fresnillo y el bienestar de sus habitantes.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo son, la reparación del socavón que hace unos días se apareció en la avenida Enrique Estrada debido al colapso del drenaje, lo que provocó que la tierra se ablandara. Personal del área de mantenimiento de Obras Públicas realizaron los trabajos correspondientes para darle solución.

Mientras que, en la avenida Huicot, una de las más transitadas de la ciudad, se repararon los baches con concreto hidráulico para garantizar la seguridad de los automovilistas.

De igual manera, personal de Obras Públicas, acudió al llamado de la ciudadanía en la colonia González Ortega, para la limpia de un registro en la avenida Olivar, donde además se hizo un sondeo general ya que se presentó taponamiento debido a la suciedad y basura acumulada.

En la colonia Barrio Alto, en la calle Moctezuma, se trabaja en el cambio de la línea general de drenaje, porque desde hace más de 10 años tenían problemas de inundaciones de aguas negras.

Jaime Bermúdez Torres, jefe del departamento de Mantenimiento Físico de la Dirección de Obras Públicas, indicó que se realizaron tres intervenciones en el Fraccionamiento Las Haciendas, en el denominado “Arroyo Prieto”, donde encausaron las aguas negras a la tubería de la Planta Tratadora Oriente, debido a que terceras personas intervinieron en el lugar para regar sus cultivos, lo que ocasionó que el cauce no llegara a la planta.

Además se benefició a vecinos de la colonia Universidad y a estudiantes de Cecytez Estación San José y de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), al hacer más transitables las calles Tecnológica y Grijalva, así como la Avenida Universidad. Personal de obras realizó trabajos de rastreo y compactación de tierra, lo que ayudará que vehículos puedan llegar hasta las instituciones educativas.

Gerardo Hernández Rodríguez, presidente de la colonia Universidad agradeció al Alcalde,

Saúl Monreal, actuar de manera inmediata, debido a que los camiones de ruta ya no querían llevar a los estudiantes hasta su destino.

En tanto, personal del departamento de Mantenimiento, llegó al Parque Cuarto Centenario, que tenía años en abandono, se hizo limpieza general y se pintaron las áreas de recreación como palapas, asadores, bancas y las canchas de básquetbol, lo que dará una mejor vista para que los fresnillenses disfruten.

El departamento de Obras Públicas por instrucciones del Presidente Municipal, continúa con el cambio de luminarias tradicionales a LED, en esta ocasión la intervención se realizó en la calle Segunda de Sonora y da fin al circuito que se marcó la Prolongación Sonora, Hombres Ilustres y Sonora.

Saúl Monreal, indicó que la eficiencia y atención por parte del ayuntamiento tiene que prevalecer ante el llamado ciudadano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rinde protesta comité organizador de la feria de Guadalupe
Next Policías de Guadalupe obtienen Certificado Único Policial