Anuncian el Festival del Día de Muertos en Guadalupe


Presentamos el programa de actividades del Festival del Día de Muertos.#ConHonestidadYaccionesFirmes

Posted by Julio César Chávez Padilla on Thursday, October 17, 2019

GUADALUPE. El Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas, tendrá su Festival del Día de Muertos.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, mediante una variada serie de actividades, la ciudadanía podrá participar en concursos de disfraces, desfiles, exposiciones, proyecciones de cine de terror y una kermés.

El alcalde Julio César Chávez Padilla informó que, con el fin de preservar y difundir las tradiciones, además de promover la convivencia y armonía en las familias, este Festival de Muertos Guadalupe 2019 se pensó para todos los sectores de la sociedad.

Destaca el Rally Catrines y exposición de autos clásicos, que se exhibirá el 31 de octubre, de las 12 a las 15 horas, en el Jardín Juárez, además de realizarse recorridos a Tacoaleche y Trancoso, que cuentan con cascos de haciendas antiguas.

Por la tarde-noche de este día, se realizará la Carrera Aterrorízate por una Causa 5K, que tendrá 6 mil pesos en premios.

El 1 de noviembre, en el Jardín Juárez se desarrollará la creación de murales alegóricos a zacatecanos ilustres, además de proyectarse cine de terror.

Asimismo, el 2 de noviembre habrá un concurso de disfraces, con premios de 5 mil pesos por cada categoría; además, se realizará un desfile que partirá de la presidencia municipal acompañado por grupos folclóricos de Oaxaca, Ciudad de México, Guadalupe y Zacatecas, y que se presentarán en el Jardín Juárez.

El alcalde Julio César Chávez hizo extensiva a los guadalupenses, a los habitantes del estado y visitantes a ser parte de este magno evento en el Pueblo Mágico de Guadalupe, con el que se busca mantener la memoria de los fieles difuntos, conservar las tradiciones y, asimismo, fomentar la convivencia familiar.

Crisser Jiménez / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Instalan 10 módulos para la producción de forrajes y hortalizas
Next Secretaría de Obras Públicas rehabilita caminos en Pinos