Barreteras tendrá equipo en la Liga de Baloncesto Semiprofesional


GUADALUPE. El equipo Barreteras de Guadalupe tendrá participación en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Semiprofesional.

Guadalupe será sede en Zacatecas en su participación en esta liga de desarrollo de talentos, en la que también convergen equipos de otros cinco estados.

El secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, externó que, para la administración que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, es prioritario el impulso del deporte en la demarcación y, especialmente, de la inclusión de la mujer en el deporte.

Acompañado por Cruz Alberto Moreno Zarazúa, coordinador del Instituto Municipal del Deporte, así como el jefe de Entrenadores de Barreteros de Zacatecas, destacó que se busca darle un fuerte impulso del deporte como un eje fundamental del desarrollo integral de los guadalupenses.

Subrayaron que así como Ilse Guerrero ganó el Premio Estatal del Deporte, se pretende que las niñas y jóvenes de Guadalupe y del estado vean en esta atleta un gran ejemplo a seguir, y por ello se da cabida y se brinda el respaldo al basquetbol en el municipio.

Eduardo Pérez informó que la participación de Barreteras de Guadalupe comienza este sábado 19 de octubre en su visita a Colima, posteriormente acudirá a Jalisco.

La Liga Mexicana de Baloncesto Semiprofesional integra a equipos con jugadoras nacidas en sus estado, y en ella participan Felinas de Aguascalientes, Felinas de León, Estrellas de Jalisco, Limoneras de Colima, Mineras de Guanajuato y Barreteras de Guadalupe.

Eduardo Pérez destacó el apoyo que el alcalde Julio César Chávez ha brindado al deporte en el municipio, así como su preocupación de que la mujer tenga participación en este rubro.

Y como ejemplo, en esta liga se incluye a adolescentes de 14 en adelante, dos de las cuales ya tienen la la propuesta para que se integren a la selección nacional femenil de basquetbol.

Crisser Jiménez / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 5
    Compartido
Anterior Aseguran armamento y equipo táctico en Ojocaliente
Siguiente Inaugura Julio César Chávez la primera escuela de padle en el estado