Pintan murales en puentes de Zacatecas


ZACATECAS. A fin de dignificar los espacios públicos de la capital, el alcalde Ulises Mejía Haro dio arranque a la segunda intervención de 10 puentes vehiculares con diseños de talentos locales que contribuyan a devolver su esplendor como Patrimonio Mundial a Zacatecas.

Con un diseño alusivo al legado cultural de Francisco Goitia, el primer edil enfatizó que esta acción es en seguimiento al programa “Zacatecas Enamora” para la intervención artística de puentes vehiculares de la mano de jóvenes talentos locales que resalten “nuestra cultura, nuestra esencia como ciudad cultural, como ciudad artística y como ciudad colonial”.

Al dar arranque a la intervención sobre el puente ubicado en el bulevar Eje Metropolitano, expresó que “se va a plasmar un mural por parte del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos”, con un diseño de jóvenes zacatecanos cuyo talento contribuirá al rescate de puentes, de pasos a desnivel, de camellones y espacios públicos.

Ulises Mejía Haro enfatizó que “con este tipo de acciones tendremos lugares más limpios, dignificados, dejando atrás este color seco, gris, dándole vida y color, porque vamos a regresar ese brillo que merece nuestra Joya de la Corona”.

El alcalde capitalino también destacó que “estas acciones van a continuar, esta es la segunda acción de 10 que estamos realizando y que van a continuar no solo en la zona urbana, también las periferias, vamos a continuar con estas acciones para llevar a Zacatecas al nivel que se merece, al nivel de Patrimonio Mundial”.

Además, Ulises Mejía Haro expuso que estas acciones se emprenden de la mano de la juventud zacatecana con la finalidad de promover el rescate y dignificación de espacios públicos, así como el talento zacatecano a través de manifestaciones artísticas que embellezcan la Joya de la Corona.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inaugura Julio César Chávez la primera escuela de padle en el estado
Next El Premio Estatal del Deporte es para Ilse Ariadna Guerrero