El mexicano Salvador Alcántara gana el Ultra Mx 515, en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila acompañó a los competidores del Ultramx515 en el tercer día de actividades, y arrancó con ellos la carrera de 84 kilómetros, en la cual se definirán los campeones del máximo evento deportivo.

Por cuarto año consecutivo, triatletas de distintos países del mundo pusieron a prueba su resistencia física y mental para culminar el maratón Ultramx 515, que se realizó en tres jornadas.

El primer día de actividades mostraron su destreza, recorrieron 10 kilómetros en el lago del parque ecológico Los Jales y continuaron la competencia pedaleando 145 kilómetros.

En el segundo día, los atletas dieron por terminado el recorrido ciclista y viajaron hasta el cerro de la Bufa para con los 275 kilómetros restantes.

El tercer día, con la adrenalina al máximo por lo cerca del fin del maratón, corrieron 84 kilómetros, la carrera inició en el kilómetro 2 de la carretera Fresnillo-Jerez y terminó en la avenida Huicot en El Mineral.

Salvador Alcántara Ayala, mexicano, fue el primero en cruzar la meta; Víctor Hugo Moreno de República Dominicana se llevó el segundo lugar de la carrera y Henry Suárez de Colombia obtuvo el tercer lugar.

Los atletas y sus equipos, mostraron su alegría de visitar a El Mineral en tan importante ocasión. Resaltaron la hospitalidad de la ciudadanía y el apoyo del Ayuntamiento hacia los deportistas.

El alcalde expresó su apoyo a los participantes y los motivó a no rendirse en el último tirón de la competencia. Asimismo, refrendó que para su administración municipal, fomentar el deporte y la cultura es prioridad, pues son impulsores para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Además, mencionó que las actividades deportivos tendrán todo su apoyo, pues logran proyectar a Fresnillo a nivel mundial.

“Es importante destacar las cosas buenas del municipio, qué se hable bien de Fresnillo; tan solo este mes tuvimos grandes eventos deportivos que dejaron una derrama económica importante y seguiremos trabajando para que eventos como éste se sigan dando.”

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca torneo de beisbol en Fresnillo
Next Limpian panteones en la capital previo al Día de Muertos