“No soy misógino ni antifeminista”: diputado Jesús Padilla


ZACATECAS. Jesús Padilla Estrada, diputado local y coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas, aclaró que él no es un misógino ni un antifeminista.

Al contrario, dijo, con los hechos, “hemos apoyado la lucha de las mujeres por la emancipación y por que lleguemos a la paridad en todos los ámbitos”.

El diputado Jesús Padilla ofreció una conferencia de prensa luego de que la mañana de este lunes, en El Noticiero con Francisco Elizondo en el 91.5 FM, vertiera un comentario relativo a la condición de las mujeres.

Yo respeto mucho al género femenino, yo creo que son demasiado inteligentes, pero a veces la situación fisiológica no les permite a veces estar en sus mejores días y sus mejores momentos”, expresó el legislador de Morena en el programa.

En la entrevista se refirió a Gema Mercado Sánchez, quien escribió en sus redes sociales

“Gracias a las y los Diputados de la LXIII Legislatura que estuvieron con una disposición institucional para realizar una tarea conjunta como servidores públicos.

Lamento algunos que andan fuera de la Ciudad por razones propias de su encargo o que alguna fuerza mayor les impidió asistir a la glosa en Educación, correspondiente al tercer informe de Gobierno.

Al resto les digo que no saben lidiar con un diálogo honesto y de respeto a la legalidad. Como los extorsionadores, quieren sacar cosas por la fuerza bruta y conmigo no ocurrirá. Y les digo:

#con_el_miedo_que_me_tengan_basta.

Mi aprecio al equipo profesional que me acompaña.

El diputado Jesús Padilla aclaró que él no es un misógino ni antifeminista, por lo que ofreció una disculpa a Gema Mercado, titular de la Seduzac, tras el “desafortunado” comentario de la mañana de este lunes.

“Quizás, en el momento menos oportuno en la entrevista, hice una expresión, por desgracia, todos lo oímos. Si mis palabras así lo contextualizaron, con mis hechos, demostraremos lo contrario”, expresó el legislador zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2019
Next Llaman a participar en el Premio Juvenil Hagamos Historia 2019