Se capacita personal del ISSSTE para la Jornada Nacional de Salud Pública


A partir del 4 y hasta el 15 de noviembre, se desarrollará en México la Jornada Nacional de Salud Pública y con el objetivo de dar a conocer los lineamientos federales de esta estrategia, es que personal de enfermería del ISSSTE, recibió una capacitación.

En esta ocasión, participó el personal de enfermería que atiende las clínicas familiares ubicadas en Ojocaliente, Jerez, Tlaltenango, Juchipila, Jalpa, Trancoso, Loreto, Guadalupe y Zacatecas.

En esta administración, las Semanas Nacionales de Salud evolucionaron a Jornada Nacional de Salud Pública; ahora no sólo se intensifican las campañas de vacunación, sino que ahora esta estrategia, contempla también la implementación intensiva de todos los programas de prevención entre la población, como los de atención al adolescente, al adulto mayor; de atención nutricional y odontológica, entre otros.

Esta modificación, obedece a la intención de disminuir la incidencia de enfermedades crónico – degenerativas, a través de la detección oportuna de ellas y a a la necesidad de brindar servicios integrales de salud a toda la población.

Además, durante esta capacitación, también recibieron información sobre la campaña global “Noursing Now”, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud, cuya finalidad es apoyar a los enfermeros para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial y con ello mejorar la salud de la población.

Esta campaña tiene origen en los hallazgos del informe “Triple Impacto de la Enfermería” elaborado por el Grupo Inter-parlamentario en Salud Global del parlamento del Reino Unido y se plantea una duración de 3 años. El informe concluyó que fortalecer la enfermería a nivel mundial tendría un triple impacto: mejorar la salud, mejorar la igualdad de género al empoderar a las enfermeras, predominantemente mujeres y construir economías más fuertes.

A su vez, los participantes de esta capacitación, realizada en las instalaciones de la Representación del ISSSTE en Zacatecas, capacitarán al personal a su cargo, sobre ambas estrategias de salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Distribuyen en Zacatecas 66 mil ejemplares de la Cartilla Moral
Next Inauguran actividades conmemorativas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama