Exigen alcaldes más recursos para municipios


CIUDAD DE MÉXICO. Aproximadamente 400 alcaldes de todo el país se manifestaron frente a Palacio Nacional, previo a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir recursos para sus municipios.

A esta manifestación pacífica se sumaron los presidentes municipales de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo; Tabasco, David Saúl Avelar; Juchipila, Rafael Jiménez Núñez; Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno; y de Juan Aldama, José Serrano Alba.

De acuerdo con los alcaldes, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 no se contempla un solo peso de apoyo para los Municipios ni Estados, por lo que las acciones gubernamentales quedarán paralizadas.

Los alcaldes de Tlaltenango y Juchipila confirmaron a Trópico de Cáncer Noticias que, así como ellos, todos los presidentes municipales de México, independientemente de los colores partidistas, tienen la obligación de responder a las necesidades de la gente.

“Los Municipios y Estados quedaron olvidados por el presidente, no se vislumbra ningún apoyo para las obras que solicita la gente. Queremos que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos escuche, ya que tenemos la obligación de atender a la gente en sus demandas, principalmente en obras, al margen de quién las ejecute”, externó Miguel Ángel Varela Pinedo.

Reunidos desde temprana hora afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y apoyados con pancartas y lonas, el mensaje unánime de la manifestación fue Salvemos a los Municipios, #SinMunicipiosNoHayNación.

Los alcaldes, de extracción perredista y priísta, principalmente, asentaron que no se retirarán del lugar hasta que concreten una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador o, en todo caso, con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, o el de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Evidenciaron que este año no ha habido recursos extraordinarios para los Municipios, lo que ha impedido realizar obras de pavimentación, reforzar temas de seguridad o de alumbrado.

Ante ello, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere el trato a los Municipios y que, antes de la aprobación del Paquete Económico 2020, atienda su llamado.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Cuestionan diputados resultados de la alerta de género
Next Reactivan taller de artesano jerezano