Construyen barda perimetral en tres escuelas de Fresnillo


FRESNILLO. Tres instituciones de educación básica de Fresnillo fueron beneficiadas con la construcción de una barda perimetral de concreto, la finalidad es brindar seguridad y generar mejores condiciones para el aprendizaje de los alumnos.

Lo anterior fue posible ante la inversión realizada por el Ayuntamiento de Fresnillo de más de un millón 335 mil 873 pesos a través de la dirección del Fondo de Infraestructura Social, de la dirección de Desarrollo Social.

Uno de los objetivo del Alcalde, Monreal Ávila es contribuir al aprovechamiento académico de los niños y jóvenes de Fresnillo, pero en especial de que se sientan en una zona segura para el cuidado su integridad y de los bienes materiales de las escuelas.

En la colonia Del Valle, el Primer Edil llegó a la primaria Francisco Villa, donde se inauguró la barda de más de 400 metros lineales, con una inversión de 201 mil 864 pesos que beneficiará a 190 alumnos y docentes.

David Alba, director de la primaria Francisco Villa, agradeció el que se haya cumplido el compromiso de apoyar a realizar la barda perimetral, lo que era una necesidad, ante los tiempos de inseguridad que se viven.

Mientras que el alumno José Feliciano Román Fernández, le dio la bienvenida al Presidente Municipal, Saúl  Monreal, agradeciéndole ya que ahora se sentirán más seguros, pero también solicitó el que se brinde mayor apoyo a su escuela ya que falta el techo te salones antiguos, nuevos sanitarios y un aljiber para el almacenamiento de agua.

El Alcalde mencionó que, está trabajando para la tranquilidad de las familias y los menores. Se comprometió que en lo que falta de su administración se hará lo posible para continuar con los apoyos a la escuela.

Acto seguido, se trasladó a la escuela secundaria Técnica número 71, Manuel M. Ponce, de la colonia Patria y Libertad, dónde benefició a 406 alumnos y docentes al construir la barda perimetral con un costo de 992 mil 663 pesos.

Virginia Limón Baldera, directora de la secundaria técnica agradeció la construcción de la barda perimetral de más de metros 872 metros lineales, lo que ayudará a proteger a los alumnos.

“Les vengo a entregar esta barda, sé lo importante que es y lo que representa, que es el dar seguridad para que los alumnos se concentren en estudiar, tengo un compromiso con la educación y estamos cumpliendo”, enfatizó el Primer Edil.

En tanto, la alumna María de Jesús Cerna Méndez de tercer año, pidió la palabra para explicar el proyecto “Creando nuevas culturas de limpieza para proteger el medio ambiente”, con el que pretende crear una cultura de limpieza entre alumnos, ya que no existe una responsabilidad.

Por ello solicitó al Presidente Municipal, Saúl Monreal la donación de árboles, botes de basura y manguera para el riego de un huerto que ya están realizando.

La Telesecundaria Manuel M. Ponce, de la colonia Francisco Villa, también fue beneficiada con la reparación de la barda perimetral de 283 metros lineales.

Se dio a conocer que la inversión de obra fue de 141 mil 348 pesos, que beneficiará a 218 alumnos.

Durante los eventos de inauguración estuvieron presentes, Gustavo Veyna, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Armando Rodarte, jefe de espectáculos y; Carlos Ávila, regidor.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Ulises Mejía obra pública en Cieneguillas
Next Incrementa en Fresnillo la presencia de luminarias led