Rescatan alimentos tradicionales en Fresnillo


FRESNILLO. En el marco de las actividades por el 32 aniversario del Día del Servidor Público se realizó el concurso culinario denominado “Rescate de la cultura alimentaria tradicional”, en la plaza cívica de la Presidencia Municipal.

En representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, participó Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, quien refirió que la administración municipal trabaja de la mano con los Servicios de Salud para promover la buena alimentación entre la ciudadanía.

Por su parte, Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismo Paraestatales (SUTSEMOP), mencionó que la idea de estas actividades es que se le dé la importancia del Día del Servidor Público y que la población sepa que el trabajador del ayuntamiento trata de superarse cada día y de brindar una buena imagen a la ciudadanía.

En el evento se contó con la participación de estudiantes y maestros de los Centros de Voluntariado del DIF, quienes utilizaron únicamente alimentos de producción local para realizar sus platillos.

El jurado estuvo conformado por Ma. Dolores Moreira, Eusebio Ramírez de León, Paulina Gómez Campos, coordinadora estatal del programa de alimentación y actividad física, Lourdes de Luna Sandoval, coordinadora jurisdiccional del programa anterior y Marisela Urquizo Gurrola, coordinadora de Salud Pública, calificaron la presentación, sabor textura e higiene de los platillos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Impulsa Saúl Monreal el deporte entre la niñez fresnillense
Next Todo el año se combate al dengue, asegura Secretaría de Salud