Presentan en Fresnillo el 2º Festival de la Muerte 2019


FRESNILLO. Para rescatar y preservar las tradiciones en El Mineral, la administración municipal, encabezada por Saúl Monreal Ávila, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), realiza el Segundo Festival de la Muerte 2019, que, del 21 de octubre al 30 de noviembre, tendrá actividades para mostrar a la ciudadanía distintas perspectivas de la muerte.

Saúl Monreal Ávila resaltó la importancia de realizar actividades de esta índole, ya que el Día de Muertos es una fecha relevante para el país. Agregó que estas actividades se suman al programa general del Día de Muertos presentado en días pasados.

Los eventos culturales y deportivos tendrán siempre el respaldo del ayuntamiento, pues son piezas clave en el desarrollo integral de los jóvenes.

Jovita Aguilar Díaz, titular del IMC, informó que el Día de Muertos es una fecha muy relevante para la ciudadanía, por lo que se diseñaron distintas actividades para despertar el interés en la comunidad y seguir infundiendo el respeto y la celebración de estas fechas.

Mencionó que las actividades del festival iniciaron este lunes con el taller Día de Muertos, que se realizará hasta el viernes 25 en la Biblioteca Municipal, dirigido a estudiantes de nivel primaria.

Además, se desarrollarán recorridos de leyendas en el Teatro José González Echeverría del 26 al 31 de octubre, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Jovita Aguilar expresó que destacarán las actividades en los camposantos de Fresnillo con la lectura en voz alta de Calaveras Literarias y la presentación de un grupo de baile en el panteón Santa Teresa, el 28 de octubre ,y la presentación de la banda de rock Disfraz, el 29 de octubre.

También se realizará una serie de las conferencias, con el título Día de Muertos. Visiones Convergentes, a cargo del maestro Fernando Jiménez Luévano, el miércoles 30 de octubre, en el Ex Templo de la Concepción.

Le siguen El Cisne y la mariposa, impartida el 31 de octubre, a las 12 horas, en el teatro José González Echeverría, y Drácula, el Señor de la noche, que estará acompañada de una exposición de grabado.

También se realizarán exposiciones de arte y la proyección de películas en distintos espacios públicos del municipio.

Concurso de Stakerboard

El Colectivo Pura Placa Skate anunció el concurso de skate que se realizará el próximo 26 de octubre en el Parque IV Centenario, a las 12:30 horas, con el que se busca incentivar y reconocer el talento de los jóvenes.

Martha Oropeza, integrante del colectivo, mencionó que se espera la participación de 100 competidores, provenientes de Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Fresnillo, quienes mostrarán sus habilidades en las categorías Intermedio y Avanzado.

Se entregará una bolsa de 10 mil pesos entre los ganadores. El costo de la inscripción será un kilo de plástico PET y 30 pesos.

Raxel Oropeza, integrante del colectivo, invitó a la ciudadanía y a los interesados en participar a disfrutar el evento, pues habrá exhibición de arte y circo, música en vivo y grafiti.

El alcalde Saúl Monreal Ávila refrendó su compromiso con los movimientos urbanos y exhortó a la población a apoyar el talento local, pues Fresnillo es cuna de grandes personalidades en ámbitos deportivos y culturales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Sedesol apoyos al Banco de Alimentos de Zacatecas
Next Convocan a participar en concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil