Realizan Congreso Nacional de Enfermería en Fresnillo


FRESNILLO, ZAC .- Con el objetivo de promover la profesionalización de enfermería y estar al tanto de los retos actuales para el gremio a nivel mundial, El Colegio Nacional de Enfermería realizó en Fresnillo el 18vo Congreso Nacional y 5to Internacional en conmemoración del 72 aniversario del Colegio Nacional de Enfermeras A.C. y 53 años como miembro activo del Consejo Internacional de Enfermería (CIE).

Perla I. Barragán Sosa, Presidenta del Colegio Nacional de Enfermería, le agradeció al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, por las facilidades para realizar este encuentro tan importante para el gremio de enfermería.

Mencionó que desde la conformación del colegio en 1947 se ha trabajado por velar la profesión y empoderar a las enfermeras, por ello están en constante evolución y buscan transformar la salud de la población en el mundo mediante la enfermería basada en evidencias.

Además, se impulsó el Nightingale Challenge, el cual busca inspirar a la nueva generación de enfermeras y matronas como profesionales, defensores y líderes del sector de la salud, ya que 2020 será el año de la enfermera.

Por su parte el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, mostró gran satisfacción de que Fresnillo sea sede de eventos relevantes a nivel mundial. Mencionó que el congreso es reflejo del compromiso del ayuntamiento con la salud y las enfermeras.

Explicó que desde su gobierno se seguirá trabajando para generar condiciones laborales y de cuidado para el sector salud. Recordó que en próximos meses se abrirá el hospital de la mujer fresnillense que es una oportunidad de trabajo para el gremio.

El alcalde encendió la lámpara de enfermería, símbolo de la luz del conocimiento y que dará fuerza a la voz de los presentes.

En el lugar se tomó protesta a la Asociación Mexicana de Enfermería Basada en evidencias y al Colegio Nacional de Enfermería sección Fresnillo, presidido por Ma. Dolores Moreira Coronel.

En el evento inaugural participaron Elena Carlos Medrano en representación del Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas; Erika Caballero Muñiz, representante del Consejo Internacional de Enfermería; Verónica Barrios Pérez, representante de la Organización Mundial de la Salud; María de Jesús Posos González, encargada de Cuidados de Enfermería; Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Verónica Sosa Arredondo, directora de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan cuatro libros de masonería en el Congreso del Estado
Next Con la obra "Mesa para 2" inician actividades del Festival de Teatro de Calle en Fresnillo