Disertan en Fresnillo sobre enfermería y políticas públicas en salud


FRESNILLO.  En el marco del 18vo Congreso Nacional de Enfermería y 5to Internacional con sede en Fresnillo, se desarrolló un panel bajo la temática “La importancia de la inclusión de Enfermería en la política pública en salud”, donde se concluyó que es importante que las enfermeras o líderes de salud se involucren en las decisiones políticas, para que las leyes que tengan que ver con salud tengan un fundamento y sustento.

Erika Caballero Muñoz, representante del Consejo Internacional de Enfermeras y Perla Barragán Sosa, presidenta del Congreso Nacional de Enfermería, coincidieron en que es indispensable que las enfermeras participen en las gestiones que tienen que ver con salud pública, ya que son quienes están involucradas directamente en las necesidades.

Con ello, se beneficiará a la población y al propio personal de enfermería, ya que podrán realizar campañas de concientización en salud pública y con mayor cercanía, tal y como ahora lo hace la regidora, Dolores Moreira Coronel, coordinadora del Comité de Salud de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más de 2 mil 300 millones de pesos, la inversión en el campo zacatecano
Next Impulsan capacitación en la prevención de la violencia y la incidencia delictiva