Se levanta bloqueo en la Mina Peñasquito, en Mazapil


MAZAPIL. La empresa Newmont-Goldcorp informó que fueron liberados los accesos a la Mina Peñasquito, en Mazapil, Zacatecas.

Mediante un comunicado, se precisó que, durante las últimas semanas, se han sostenido reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con el Gobierno de Zacatecas, y se busca poner en marcha completamente la operación, además de trabajar manera sustentable, sin bloqueo y con garantías de legalidad y seguridad.

Por este motivo, la empresa de capitales estadounidense y canadiense anunció que se regresará a la mesa de diálogo mediada por la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, que reiniciará el 4 de noviembre.

“Agradecemos el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, de las comunidades, a todas aquellas personas que nos enviaron cartas de apoyo, al sindicato, a nuestros trabajadores y empleados, así como a nuestros contratistas por su intervención en pro de miles de familias mexicanas que se benefician de la derrama económica de nuestra mina”, se externó en el comunicado

Asimismo, Newmont-Goldcorp ratificó su confianza y compromiso con el desarrollo de las comunidades, y confirmó que, durante los próximos días, reiniciará los programas de inversión social y apoyo comunitario.

De la misma manera, se espera arrancar el 19 noviembre con el nuevo programa de inversión Juntos Dejamos Legado, que beneficiará a las escuelas y equipos deportivos de las 25 comunidades vecinas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Miles despiden el Festival de Teatro de Calle 2019
Next Protección Civil emite medidas de seguridad en panteones