Banda Sinfónica colombiana deleita a habitantes de Plateros


FRESNILLO. En el marco del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2019, el Ayuntamiento organizó un magno concierto cultural para que habitantes de la comunidad de Plateros disfrutaran de la participación de la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Peñol, Antioquia, Colombia, que tuvo lugar en el Teatro Juan Pablo II.

En punto de las 7 de la tarde, vecinos de la localidad y otros de la cabecera municipal llegaron para ser testigos del talento de los jóvenes de la Banda y gozar de cada una de las melodías.

Francisco Ruiz de Esparza Pérez, titular de Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida al director de la Banda Santa Cecilia, Omar Eladio Guarín Osorio y sus más de 40 integrantes, quienes desde Colombia trajeron a El Mineral un poco de su cultura a través de la música.

Por su parte, Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica del Municipio de Fresnillo, organizador del Festival, agradeció el que la Banda colombiana haya aceptado la invitación. 

Asimismo, invitó a los fresnillenses a asistir a este tipo de eventos culturales, ya que este sábado se realizará un concierto de gala con la fusión de las bandas fresnillense y colombiana en el Teatro  José González Echeverría, en punto de las 20:00 horas.

Mientras que el domingo 3 de noviembre, se realizarán dos conciertos, uno en la comunidad de San José de Lourdes y otro más en el municipio de Calera.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La Seduvot se compromete a mejorar viviendas de General Joaquín Amaro
Next Más de 2 mil habitantes de Villa de Cos se beneficiarán con 4 obras hídricas