Saúl Monreal, en contra de la privatización de servicios públicos


FRESNILLO, ZAC.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa, informó que durante su participación en la Cumbre Mundial de Municipalistas fijó su postura en contra a la privatización de los servicios públicos, ya que la única facultad de los municipios es brindarlos para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Expresó que Fresnillo ahora es reconocido a nivel internacional por los avances en la recolección de basura, en el mantenimiento e instalación de alumbrado público, lo cual es el resultado del trabajo en equipo de las diferentes direcciones en el municipio.

Monreal Ávila agregó que el reconocimiento que le fue otorgado es gracias a las labores de los funcionarios que tienen actitud de ayudar a Fresnillo. Mencionó, además, que retomará actividades en las comunidades de Fresnillo, se enfocará en la recaudación y en llevar los servicios básicos a los asentamientos rurales.

Gustavo Torres Herrera, Director de Servicios Públicos, dio a conocer que los departamentos a cargo de su dirección realizaron acciones para garantizar que las actividades del Segundo Festival de la Muerte 2019 se desarrollaran a cabo con normalidad.

Explicó que el Departamento de Limpia intervinieron el monumento a la bandera y las principales calles de Fresnillo antes y después de los desfiles; asimismo la cuadrilla de Servicios Públicos limpió la carretera rumbo a Plateros ya que se encontraba llena de arena por la lluvia.

De igual manera se pintaron las pistas del parque IV Centenario y los juegos de la Unidad Deportiva Benito Juárez y se realizó mantenimiento general en los panteones.

Torres Herrera resaltó que en próximos días se instalarán luminarias LED pendientes en la colonia Emiliano Zapata y se realizará limpieza en el panteón de la Estación San José por solicitud de los habitantes.

Juan Manuel Loera López, Secretario de Gobierno, anunció que durante el fin de semana se registró saldo blanco, pues se instaló un operativo de seguridad en los panteones para evitar cualquier tipo de conflictos. Explicó que se dieron algunas detenciones, pero derivaron de faltas administrativas.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que las actividades del Festival de la Muerte han sido un éxito, ya que se contó con gran participación de la ciudadanía. En los recorridos del Panteón Santa Teresa se contó con la participación de 4 mil personas, los recorridos en el Teatro Echeverría se extendieron hasta este lunes por la solicitud de los fresnillenses.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous "Zacatecas está en recesión económica": Alejandro Tello
Next Se ofertarán más de 500 vacantes en Feria del Empleo