Inicia construcción de planta tratadora en comunidad de Fresnillo


FRESNILLO. El compromiso del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hacía la ciudadanía es llevar los servicios públicos a sus habitantes, por ello, este miércoles realizó la inauguración de la calle Primero de Mayo y el arranque de obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en la comunidad Las Catarinas.

La inversión de estos dos proyectos es de 5 millones 718 mil 159 pesos, gestión que se realizó a través del Fondo 3 de la dirección de Desarrollo Social; aunque se resaltó que, durante esta administración en han gestionado más de 10 millones de pesos para la comunidad.

El Alcalde, Monreal Ávila, subrayó que Fresnillo está en desarrollo, ya que después de estar en abandono, ahora se están efectuando obras que eran urgentes y necesarias.

En un primer evento, se inauguró la calle Primero de Mayo, donde se realizó 646 metros lineales de guarnición , 803 metros de banqueta, y 2 mil 700 de pavimentación hidráulica, lo cual beneficiará a 200 personas, todo con una inversión de un millón 764 mil 859 pesos.

Por su parte, Irene Magallanes Mijares, titular de la dirección de Desarrollo Social, mencionó que ante los problemas de drenaje que se tienen en la comunidad era primordial el contar con una planta tratadora de aguas residuales.

Monreal Ávila, aseguró que su prioridad es la salud de los habitantes y en la comunidad de Las Catarinas, han existido brotes de hepatitis ante la falta de manejo de las aguas residuales, por ello, se decidió realizar la construcción de la Planta Tratadora que tendrá un costo de 3 millones 953 mil 300 pesos.

Con estas acciones se está avanzando en servicios públicos, lo que los habitantes de Las Catarinas agradecieron al Presidente Municipal, Saúl Monreal, “porque ha volteado a ver sus necesidades”, manifestó Rigoberto Vázquez,  delegado de la comunidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca en Fresnillo operativo de seguridad de invierno
Next Refrenda Ulises Mejía compromiso de generar desarrollo económico en Zacatecas