Capacitan a corporaciones de Fresnillo en manejo de hidrocarburos


FRESNILLO.- Personal de Pemex Logística ofreció la capacitación “Revisión de facturas y vehículos para el traslado de hidrocarburos” para que elementos de diversas corporaciones de seguridad sepan el manejo correcto de los combustibles.

La conferencia estuvo a cargo de José Francisco Fernández Casas y Sergio Salinas, quienes resaltaron la importancia de que los elementos de seguridad sepan manejar el hidrocarburo, ya que un mal manejo puede terminar en tragedia.

Explicaron el trayecto que realizan los autotanques desde que salen de los centros de abastecimiento hasta las terminales. Mencionaron que los ductos de combustible que se encuentran en el estado no están en funcionamiento, la gasolina y diesel llega a la región mediante autotanques.

Fernández Casas afirmó que es importante conocer las generalidades de los autotanques y estar al tanto de su documentación, para poder identificar si los operadores trasladan hidrocarburo distribuido por Pemex o si se trata de combustible robado.

Además ahondaron en las medidas de seguridad que deben realizar para asegurar el combustible y al operador. Enseñaron a los presentes a leer los códigos QR, en los que se administra la información correcta de las facturas que manejan los autotanques.

En la capacitación, Juan Manuel Loera López, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que el municipio respalda las actividades que favorezcan la seguridad de los ciudadanos y que la administración dará todas las facilidades para que se desarrollen este tipo de conferencias.

También estuvo presente Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Desarrollo y personal de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Delegación de Policía de Seguridad Vial, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Construyen más obras pública en comunidades de Fresnillo
Next Rinde Susy Solís 1er Informe de Actividades del DIF en Guadalupe