Logra Alejandro Tello que empresarios chinos se instalen en Guadalupe


SHANGÁI, CHINA. Guadalupe contará con un nuevo parque industrial, gracias a la signatura de un convenio entre el Gobernador Alejandro Tello y la firma asiática China Gezhouba Group Corporation (CGGC) para instalar una serie de fábricas en este municipio.
Reunidos en Shanghái, China, el mandatario zacatecano y representantes de CGGC acordaron iniciar durante el primer trimestre de 2020 la instalación del nuevo parque industrial, que atraerá empresas del giro metalmecánico y automotriz.
Con este logro, explicó Alejandro Tello, Zacatecas se vinculará con los estados vecinos que ya cuentan con un perfil consolidado en el ramo de la industria metal mecánica, creando de esta manera una red de producción económicamente importante para el país.
“El parque será similar al existente en Fresnillo, con una extensión de 47 hectáreas. Zacatecas no pierde la propiedad del terreno, solamente la aporta, mientras que Gezhouba Group urbanizará el complejo industrial y hará la promoción del mismo para que se instalen más empresas”, agregó Tello.
De acuerdo con CGGC, se estima que la construcción del parque requiera de una inversión inicial de 60 millones de dólares; una de sus principales ventajas es que el sitio se encuentra a 400 kilómetros de tres aeropuertos internacionales y a 200 kilómetros a la redonda de seis parques más de este tipo.
Este viernes, Alejandro Tello y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, también se reunirán con empresas interesadas en asentarse en este parque, por lo cual el Gobernador concluyó que Zacatecas debe continuar con el fortalecimiento de sus lazos comerciales con China, dado que es el cliente más grande del mundo.
Por lo anterior, insistió en que las empresas locales deben hacerse presentes en el mercado asiático, toda vez que China cuenta con una población superior a los mil millones de habitantes, de tal modo que representa un gran mercado para todos los giros de productos y servicios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega a Zacatecas la expo Megabestias del Pasado
Next Promueven en Nochistlán prevención de violencia de género