Validan condiciones de salubridad de albergue agrícola


VILLA DE COS. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) validó a la empresa Agrícola Nueva Generación, ubicada en este municipio, como Albergue Agrícola Promotor de la Salud gracias a que cumple con la normatividad que protege este aspecto de la vida de los jornaleros y sus familias.
 
Gilberto Breña, titular de la SSZ, reconoció a la empresa, que también obtuvo la distinción como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”, por el apoyo que brinda a la política del Gobernador Alejandro Tello para mejorar las condiciones sociales, ambientales y personales en los campos agrícolas ubicados en la entidad.
 
Dijo que cada año en México 1.2 millones de personas migran hacia los campos agrícolas del norte y noroeste del país, de ahí la importancia de atender a esta población expuesta a sufrir enfermedades, accidentes, violencia y afecciones de tipo psicológico.
 
En los últimos meses, el área de promoción de la salud de la SSZ realizó numerosas acciones como vacunación, detección de enfermedades, atención bucal, prevención de accidentes, actualización de cartillas nacionales de salud, entre otras, en este ámbito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Cuestionan diputados a Seduvot sobre demanda y calidad de vivienda en Zacatecas
Siguiente Tiene Zacatecas primer ecosistema de TIC´s