Dan apoyos a restauranteros zacatecanos


ZACATECAS.- Bajo el proyecto de impulso a la innovación y competitividad de las empresas restauranteras, la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC) entregó equipo a 40 restaurantes de Zacatecas, Guadalupe y Jerez para apoyarlos a fortalecer sus negocios.

Con una inversión de 5 millones 200 mil pesos de Gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los restauranteros podrán mejorar la productividad de sus negocios, y en consecuencia conservar los 120 empleos que ya generan y crear 15 nuevos puestos laborales.

Los apoyos consistieron en: refrigeradores, hornos, estufas industriales, planchas de acero inoxidable, estantería, wafleras, creperas, quemadores de parrilla, licuadoras industriales, ollas de acero, congeladoras, barra fría, carritos de baño maría, molinos de carne, tinas freidoras, vitrinas mostradoras, mesas de acero, vaporeras, cajas registradoras, entre otros.

Además, Gobierno del estado ofreció a los restauranteros, capacitación especializada con enfoque al sector del turismo, mercadotecnia, administración, gestión de negocios, ventajas competitivas, servicio de alta calidad e inocuidad de alimentos.

También los beneficiarios tomaron talleres en diseño e innovación, diseño de logotipo y manual de imagen corporativa, comercialización para impulsar la modernización de sus servicios, posicionamiento de marca, desarrollo de páginas web, equipamiento productivo y manejo inocuo de alimentos.

Encabezaron el evento el Subsecretario de Financiamiento y Desarrollo Empresarial de la SEZAC, Gilberto Casas; Omar Saucedo, director de desarrollo empresarial y de emprendedores y Carlos de la Torre García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Anuncian reapertura del Museo de Sitio de La Quemada
Siguiente Directivos de Quantum establecen estrategias de vinculación