Se desarrolla el 2º Encuentro Estatal de Orquestas Típicas


🔴En VivoClausura Encuentro de Orquestas Típicas 2019

Posted by Ayuntamiento Zacatecas on Sunday, November 10, 2019

 

ZACATECAS. Durante cuatro días, miles de familias disfrutaron de 16 conciertos gratuitos en la Joya de la Corona, en el marco del Segundo Encuentro Estatal de Orquestas Típicas, con la participación de nueve bandas representativas de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y de Aguascalientes, como estado invitado.

Durante la clausura del encuentro, con la magistral interpretación de la Orquesta Típica de Aguascalientes, dirigida por Luis Israel García Ávila, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, enfatizó que Zacatecas enamora con eventos culturales de calidad, en los que se promueve el rescate de tradiciones como la música porque forman parte del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos.

Este domingo se pudo disfrutar del programa ofrecido por la Orquesta Típica de Fresnillo en el quiosco del Parque Sierra de Álica y en el Mercado González Ortega, mientras que, por la tarde, la Alameda J. Trinidad García de la Cadena recibió a la Orquesta Típica de Zacatecas, bajo la dirección de Alfonso Naranjo González, para cerrar el día en la Plazuela Goitia, con la Orquesta Típica de Aguascalientes.

Durante la clausura del encuentro, Ulises Mejía Haro también refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir promoviendo el rescate de estas tradiciones y la riqueza musical de los grandes compositores zacatecanos, como Tomás Méndez Sosa, Fernando Villalpando, Manuel M. Ponce y Genaro Codina, así como su aportación al patrimonio cultural inmaterial nacional y local que trasciende el tiempo y las fronteras para hacer de Zacatecas y su gente un mosaico de cultura y tradición.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Más obras de pavimentación en la capital del estado
Next Este 13 y 14 de noviembre, el Conecta Fresnillo 2019