Asegura Guardia Nacional a siete hombres armados en los Cañones


JUCHIPILA. En atención a reportes ciudadanos con respecto a un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones de los municipios Juchipila y Apozol, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron hasta la zona.

En un primer evento, los efectivos de la Guardia Nacional ubicaron una camioneta pick-up, en la que se trasladaban siete sujetos, cuatro de los cuales se encontraban lesionados por proyectil de arma de fuego.

Los civiles fueron asegurados, y los lesionados, trasladados de inmediato para que recibieran atención médica.

Se informó por parte de las autoridades federales que los lesionados fueron estabilizados, por lo que serían trasladados para proceder con la correspondiente puesta a disposición.

Con esta detención también se aseguraron una camioneta pick-up, cinco armas de fuego largas, tres armas cortas, municiones y cargadores.

Al continuar con los recorridos en la zona, en la entrada del poblado Tlachichila, en Nochistlán, se aseguraron dos vehículos pick-up, uno de ellos con reporte de robo, así como tres armas largas, 42 cargadores para un arma AK-47, dos granadas de humo, un casco percutido para granada, diverso equipo táctico y cartuchos.

De igual forma, en la zona norte de Apozol, se localizó un vehículo, el cuerpo sin vida de un civil masculino que presentaba impactos de proyectil armas de fuego, y de quien se desconocen sus generales.

La movilización de las corporaciones de seguridad continuaba en la zona, por lo que, de encontrarse más indicios o elementos del enfrentamiento, se expuso que se informará a través de los medios de comunicación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hemos rescatado financieramente a Guadalupe: Julio César Chávez
Next Aprueban cobertura de vacantes en el IEEZ