Este 13 y 14 de noviembre, el Conecta Fresnillo 2019


FRESNILLO. El Presidente Municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que el próximo 13 y 14 de noviembre se realizará por segundo año consecutivo el proyecto Conecta 2 Fresnillo 2019, que reunirá a instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior, dependencias de gobierno y sector empresarial.

El objetivo es conectar las necesidades de los empresarios con las instituciones educativas, que permita una mayor consolidación, para que se ofrezcan empleos y se permita la creación de nuevos negocios.

Monreal Ávila celebró que este proyecto lo realice la dirección de Desarrollo Económico y, traerá a El Mineral por lo menos a 40 empresas de diversas partes de la República como son de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, de la ciudad de México y otras tantas locales.

Por su parte José Manuel Escamilla Jaime, titular de Desarrollo Económico, indicó que la finalidad de hacer una interconexión entre estos importantes ejes rectores de la economía, es conocer las necesidades de cada sector, para que se vea reflejado en la creación de nuevos empleos.

Detalló que de las 40 empresas que se presentarán en Conecta, cinco vienen desde la Ciudad de México, que tienen todo el interés de establecerse en el municipio, además  de dos empresas de Guadalajara, dos más de San Luis Potosí, cinco de Aguascalientes, dos empresas de Zacatecas y las ya establecidas en El Mineral.

Cada una de ellas pretende conocer las habilidades y aptitudes de egresados y estudiantes de las diversas instituciones que participarán como son: Universidad Autónoma Durango (UAD), Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas, el Conalep, escuela de Enfermería, Universidad Autónoma de Zacatecas  y CBTis.

Gran parte de dichas instituciones participarán con ponencias y en general lo harán con stand, donde se presentarán información de cada una, además de las empresas.

Los tres objetivos fundamentales de Conecta es hacer una red de negocios empresariales, dar oportunidades de empleo y el conocer lo que realmente necesitan las empresas de los alumnos.

Por su parte, Rafael Covarrubias García, titular de Desarrollo Agropecuario, adelantó que durante los dos días de Conecta también participará el sector agropecuario a través de una exposición de tractores y maquinaria.

“Se pretende que alumnos de robótica se interesen por este sector, que realicen sus estadías, además se ofrecerá lo que se tiene a otras empresas”, puntualizó.

Luchan por la erradicación de la no violencia

Se lanzó una convocatoria a estudiantes y público en general a participar en la realización de un Cartel, bajo el tema de Eliminación de la Violencia hacía las Mujeres, esto para conmemorar el 25 de noviembre, fecha que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la erradicación de la violencia.

Itzel Fabiola García Muñoz, titular de Gobernación y Participación Ciudadana en conjunto con la Sindicatura a cargo de Maribel Galván Jiménez y la presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, Esmeralda Muñoz, lamentaron que Fresnillo tenga las cifras alarmantes en violencia de género.

Por ello, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que se han creado diversas estrategias para prevenir la violencia, pero también se ha fomentado la denuncia, para que ningún hecho de este tipo quede impune. Además, mes con mes se involucra a instituciones educativas a participar en la eliminación de la violencia ,con ponencias, talleres, conferencias y exposiciones.

Cabe destacar que la ONU desde 1999 puso como fecha el 25 de noviembre para sensibilizar a los gobiernos, a las instituciones públicas y organismos privados acerca de la cultura de la equidad y de la justicia hacia las mujeres, actualmente a nivel mundial el 70 por ciento de todas las mujeres sufren algún tipo de violencia en todo el mundo.

El municipio actualiza su padrón de comercios

Rubén Rentería Elizalde, titular del departamento de Sanidad dio a conocer que Fresnillo ya cuenta con un padrón de comercios son,  mil 538 fijos, semifijos y ambulantes, además de 285 locales, de los cuales se capacitación a 2 mil 085 personas, sobre la manipulación de alimentos.

A cada negocio se le extendió un certificado para garantizar la sanidad de los alimentos y para que prevalezca la salud entre la ciudadanía.

Francisco Gutiérrez, titular del departamento de Plazas y Mercados, explicó que se trabajó en conjunto con Sanidad dicho proyecto, con el objetivo de garantizar que si algún negocio no cumple con lo mínimo necesario exigido por sanidad, se le retire el permiso que se tiene con ellos. Por lo que se continua la capacitación de manera continúa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se desarrolla el 2º Encuentro Estatal de Orquestas Típicas
Next Mi prioridad es velar por los derechos fundamentales del ser humano: Roxana Muñoz