Mi prioridad es velar por los derechos fundamentales del ser humano: Roxana Muñoz


ZACATECAS. Con motivo de la entrega de su primer Informe de Actividades Legislativas, Roxana del Refugio Muñoz González, diputada de la LXIII (63) Legislatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio un mensaje en el que destacó que ha promovido acciones legislativas en materia de salud, de cultura, de desarrollo social, de rendición de cuentas y de seguridad social que benefician a los grupos vulnerables de la entidad.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural y secretaria de la Comisión de Desarrollo Social enfatizó que éstas han marcado su agenda legislativa, pues el arte y la cultura son territorios privilegiados para renovar las esperanzas en un futuro mejor, más humano y más igualitario, y enfatizó que las políticas públicas bien diseñadas y aplicadas en materia social generan mejor calidad de vida y mayores oportunidades para la población.

Expuso que su prioridad ha sido el trabajar por la colectividad y velar por los derechos fundamentales del ser humano y de su dignidad a fin de garantizar mejorías en la calidad de vida.

Muñoz González recalcó que promovió y presentó ante el pleno 18 iniciativas cuyo contenido y espíritu es en apoyo a las causas y necesidades de los sectores de la población, sobre todo a las mujeres, para enfatizar y promover una vida libre de violencia y acceso a la salud con enfoque de derechos humanos, incluyendo una iniciativa en apoyo a las mujeres adultas mayores que vivan sola para que las instituciones públicas cuenten con mecanismos de atención y que les otorguen prioridad y atención inmediata en casos de problemas de salud o alimentación.

Acentuó su trabajo en iniciativas en apoyo a niñas, niños y adolescentes, una de las cuelas versa sobre revisar que se cumplan con los lineamientos generales de expendio y distribución de los alimentos y bebidas bajas en calorías, elaborados con ingredientes que cumplan con lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas con el objetivo de inhibir la comercialización de productos que pueden significar riesgo para la salud.

La diputada recalcó que lo anterior expuesto es una referencia muy concisa de su trabajo legislativo, agradeció a los integrantes del partido al que representa y destacó que “Zacatecas merece el esfuerzo de encontrar soluciones, de enfrentar sus grandes retos y desafíos; insisto, una sola persona, una sola mujer, un solo hombre no pueden hacerlo, se requiere la corresponsabilidad, el concurso y el compromiso de todos. ¡Juntos Hagamos Historia! ¡Juntos Transformemos Zacatecas!

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Este 13 y 14 de noviembre, el Conecta Fresnillo 2019
Next Amplia participación en el Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019