Atienden a zacatecanos radicados en Tennessee y Carolina del Norte


TENNESSE, EEUU. Zacatecas es el primer estado del país con presencia gubernamental en Tennesse y Carolina del Norte en Estados Unidos, para atender a la comunidad zacatecana que radica ahí y ofrecerles los servicios, programas y trámites gubernamentales a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

José Juan Estrada Hernández, titular de la SEZAMI encabezó reuniones informativas con zacatecanos originarios de Río Grande, Villanueva, Valparaíso, Sombrerete, Nieves, Guadalupe, Mazapil Fresnillo, Cuahutémoc, Tlaltenango y Tepechitlan radicados en esa región del país vecino.

Les brindó detalles de programas como Corazón de Plata, 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, traslado de cuerpos de EEUU a su comunidad de origen en la entidad, entre otros.

“Para el Gobernador Alejandro Tello es prioritaria la atención de nuestra comunidad migrante, y en ese sentido, me dio la indicación de acudir a Tennesse y Carolina del Norte para platicar con los zacatecanos y que puedan recibir los beneficios del Gobierno de Zacatecas”, señaló.

Estrada Hernández agregó que la administración estatal busca la manera de llegar a lugares como La Florida y otros estados para organizar a los connacionales, para que conozcan los beneficios a los que pueden ser acreedores.

Agradeció el acompañamiento de la Presidenta de la Federación de Clubes Casa Zacatecas en Tulsa, Oklahoma, Florencia Trejo, así como de Germán González, quien forma parte de un Club de la Federación de Zacatecanos Unidos en Texas que preside César Bugarín, y el apoyo para la difusión de las reuniones de Karina González de la estación de Radio Ambiente 1030 FM.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Crece la red de agua potable en la colonia Miguel Hidalgo, de Zacatecas
Siguiente Zacatecas, segundo lugar nacional en producción de lechuga: Sader