En Guadalupe, fomentan valores en aniversario de la Revolución Mexicana


Con el firme compromiso de fomentar las tradiciones en Guadalupe, Zacatecas, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de autoridades municipales, educativas y de seguridad, encabezó el tradicional desfile cívico para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizó por las principales calles del primer cuadro del municipio.

Miles de familias guadalupenses disfrutaron de un contingente de más de 2 mil 400 participantes de instituciones educativas, escoltas de Bandera, integrantes de escuelas de educación especial, bandas de guerra, asociaciones de charros, elementos de policía, tránsito, Protección Civil, Pentatlón Militarizado y la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Durante más de una hora, desfilaron estudiantes caracterizados de coronelas, adelitas, campesinos y personajes como Pancho Villa, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, entre otros que hicieron historia al iniciar el levantamiento de armas contra Porfirio Díaz, un 20 de noviembre de 1910.

Familias completas aplaudieron a los participantes de este tradicional desfile, quienes realizaron diversas demostraciones físicas y deportivas con bastones, abanicos, banderas, aros brillosos, balones de futbol y una excelente demostración de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, quienes simularon atender una emergencia de un cilindro de gas en llamas.

Posteriormente, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en compañía de su esposa Susy Solís, presidenta honorífica del DIF municipal y autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe, realizaron un recorrido en el Jardín Juárez donde se llevó a cabo la Segunda Verbena por la Familia, donde las y los guadalupenses degustaron de una amplia variedad de platillos típicos mexicanos, música y bailables populares.

Durante el recorrido, además de saludar personalmente a los asistentes que abarrotaron el Jardín Juárez, el alcalde Julio César Chávez Padilla agradeció a todas las personas que se sumaron y participaron en esta acción que se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de las diversas áreas del Ayuntamiento de Guadalupe y del DIF municipal.

Al destacar que “todos necesitamos de todos y todos tenemos algo que dar”, Chávez Padilla detalló que se tuvo una respuesta muy favorable de los guadalupenses, por lo cual, se anunciará en próximos días cuanto fue lo recaudado durante esta Segunda Verbena por la Familia y que será destinado para llevar alimento en la próxima navidad a niños y familias de escasos recursos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Verbena Revolucionaria fortalece convivencia familiar y reconstrucción del tejido social
Next Estudiantes del Cobaez destacan la "democracia", como un logro post-revolucionario