Gabriela Pinedo rinde su primer Informe de Labores Legislativas


MONTE ESCOBEDO. La diputada Gabriela Pinedo Morales rindió su primer Informe de Labores Legislativas, en el que destacó la participación ciudadana para elaborar las iniciativas y propuestas.

En Monte Escobedo, Zacatecas, donde tiene sus raíces, Gabriela Pinedo resaltó que hace un año, cuando rindió protesta, se comprometió a dignificar con trabajo el cargo que ostenta, a ciudadanizar este espacio y a convertirlo en parte de la construcción del poder popular.

Por ello, adujo, “cada iniciativa que he presentado ha sido puesta a su consideración en foros, paneles de discusión, reuniones de trabajo, o han surgido de las denuncias ciudadanas manifestadas”, externó la integrante de la LXIII (63) Legislatura.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) afirmó que ha abanderado las demandas de su pueblo y, para llevarlas adelante, ha acudido a las zonas de donde han surgido las problemáticas sociales, como en las afectadas por la minería y en donde existen cuerpos de agua contaminados, que ponen en riesgo la salud de los zacatecanos, entre otras.

“Vivimos tiempos difíciles. La violencia creció en el estado después de años de omisión y estrategias fallidas. En tribuna he fijado posturas en torno a la necesidad urgente de cambiar la estrategia de seguridad en Zacatecas, y sigo apelando a la sensibilidad de quienes nos gobiernan para que cambien el rumbo. Zacatecas necesita paz y es responsabilidad del Estado que ello se convierta en realidad”, llamó Gabriela Pinedo.

La diputada añadió que, gracias a la educación pública, miles de zacatecanos se han formado académicamente; por eso, desde que asumió el cargo, ha defendido que se otorguen mejores condiciones a los docentes y a quienes estudian en los distintos niveles.

“Hoy es una realidad aquello por lo que luchamos tanto, cayó la mal llamada reforma educativa de (Enrique) Peña Nieto y comienza la reconstrucción del sistema educativo en el país. He presentado varias iniciativas: que tienen que ver con el aumento de presupuesto a la educación, específicamente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se encuentra en franca crisis. Necesitamos un nuevo modelo educativo, y yo aportaré para que algún día esto sea posible”, comentó.

Durante el primer año de labores, la diputada Gabriela Pinedo también ha presentado iniciativas para que se garantice la paridad en los cargos de representación popular, además de exhortos para que el Estado pare la violencia contra las mujeres, ya que Zacatecas se coloca en los primeros lugares de feminicidios en el país.

En presencia de legisladores de distintas fracciones parlamentarias, también exhortó a que los servidores públicos se abstengan de emitir sesgos misóginos y sexistas o cualquier tipo de violencia política que denigre a las mujeres por condiciones de género.

Otras iniciativas de ley presentadas fueron las tendientes a la protección del parto humanizado y maternidad digna, así como la de residuos sólidos y de equilibrio ecológico, a la que ya se sumaron varios diputados el propio Poder Ejecutivo estatal.

“En el mundo hay una crisis en materia del medio ambiente generada por la contaminación y devastación de los recursos naturales; si no contrarrestamos la amenaza, pronto nos extinguiremos como especie, nos estamos acabando el mundo, y ello sucederá si no hacemos algo para frenar la dinámica de consumo y de nuestra relación con el medio ambiente”, acotó Pinedo Morales.

En Monte Escobedo, la legisladora ha realizado varios recorridos con autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de reforzar las iniciativas para la protección de la flora y fauna, así como la renovación de los recursos naturales.

Gabriela Pinedo agradeció a su equipo de trabajo por participar en uno de los temas que debiera ser el más importante en todos los niveles de gobierno, como es el del medio ambiente.

Al respecto, subrayó que ha centrado sus esfuerzos en proyectos de saneamiento de La Encantada y de otras masas de agua, desde Morelos hasta La Zacatecana, en Guadalupe, así como en otros más en Monte Escobedo,

“Hemos hecho un gran equipo, y les puedo decir que ésta es una diputación ciudadana, que siempre está al frente de las demandas de nuestro pueblo, y siempre he tenido la firmeza de defender cada postura e iniciativa. No les he fallado. Les agradezco que me hayan acompañado y fortalecido en cada momento”, expresó.

Ante David Monreal Ávila coordinador general de Ganadería; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, así como del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entre otras personalidades, Gabriela Pinedo invitó a la ciudadanía y a las autoridades a redoblar esfuerzos, “con la seguridad de que vienen tiempos mejores”.

“Puedo decirles que en un año hemos hecho mucho, pero transformar estos municipios, el estado y el país requiere muchísimo más de todos, sigamos luchando todos los días por el Zacatecas que queremos”, acotó.

Y remató: “Ganémosle la batalla al rezago y a la injusticia, que lograron enquistarse en nuestra sociedad, pero que jamás van a vencer a un pueblo despierto y organizado. Sigan contando con mi apoyo”.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocen David Monreal y Verónica Díaz labor legislativa de Gabriela Pinedo
Next Habitantes de Luis Moya reciben apoyos en Feria DIFerente