2019, último año que habrá descuentos a deudores de predial y agua potable en Fresnillo


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la ciudadanía que tiene algún adeudo de predial o ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para que acudan a realizar su pago y aprovechen el descuento que puede ser hasta del 50 por ciento, ya que en el 2020 no habrá este beneficio.

Lo anterior, debido a que el artículo 28 Constitucional fue reformado y, prohíbe la condonación de impuestos y de descuentos de contribuciones, es decir, ya no se podrá dar ningún descuento a partir del año fiscal del 2020, aseveró el Alcalde.

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía que se regularicen, hay mucha gente que tiene años sin pagar en el tema del Predial y ahorita es un buen momento, se va a estar recibiendo los pagos este mes de noviembre y diciembre”, explicó.

Monreal Ávila, reiteró que también se tiene que regularizar el tema del agua, tanto a quienes tienen adeudo, como quienes tienen tomas clandestinas; se les podrá ofrecer un descuento, pues a partir de enero ni a nivel municipal, estatal o federal, se les podrá condonar nada.

Por su parte, Silvia Eugenia Hernández Márquez y María de la Luz Galván Cervantes, titulares de Finanzas y Tesorería y, del Siapasf, respectivamente, hicieron un llamado a todos los ciudadanos para que se acerquen, en el caso del Predial con la jefatura departamento de ingresos o al departamento de Catastro y en el caso de las oficinas del agua potable, con el contador Eric Rodarte.

Galván Cervantes, explicó que en el caso de las personas que acostumbraban a pagar el agua anualmente serán beneficiadas, pues en vez de pagar los 12 meses, sólo se les cobrarán 11 meses.

Inicia el Festival de Música Manuel M. Ponce

El Ayuntamiento de Fresnillo a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura llevará a cabo el Festival de Música Manuel M. Ponce que se efectuará del 25 al 29 de noviembre.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, puntualizó que es importante recordar y difundir el legado que dejó el fresnillense Manuel M. Ponce, lo que ayudará además a progresar en temas de prevención del delito, puesto que muchos de los eventos están dirigidos a jóvenes.

Recordó que Manuel M. Ponce fue uno de los máximos exponentes de la música de su tiempo, no sólo en el país sino en gran parte del mundo.

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto de Cultura, expuso que el Festival inicia con Lectura en voz alta, dónde se expondrá el epistolario de Ponce, esto en el vestíbulo del Teatro José González Echeverría en punto de las 19:00 horas.

Asimismo, habrá música, teatro, exposiciones fotográficas, danza contemporánea, canto, música latinoamericana, visitas guiadas al museo que se encuentra dentro del Ágora José González Echeverría, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan alumnos del COBAEZ proyectos de innovación tecnológica en Guadalupe
Next Visita escuela 20 de noviembre Alcalde de Fresnillo