Funcionarios de Guadalupe implementarán código de ética


GUADALUPE, ZAC.- Con la firme intención del alcalde Julio César Chávez Padilla, de continuar realizando acciones para transformar positivamente al municipio, así como la administración pública municipal, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la implementación y promoción del Código de Ética, Conducta y Valores de las Personas Servidoras Públicas del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El alcalde destacó que la implementación del Código de Ética, Conducta y Valores, se alinea al marco jurídico del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual refiere como principios rectores del servicio público la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, integridad y competencia por mérito.

Al subrayar que se pretende que en la actual administración impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño, Chávez Padilla recordó que Guadalupe es un municipio con un gobierno abierto e incluyente, donde las decisiones, acciones y obras tienen como objetivo el beneficio ciudadano en todo momento.

“Nuestra administración es y seguirá siendo confiable, garantizará la paz social y asegurará el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones generales establecidos, así como un ejemplo de trasparencia, honestidad, rendición de cuentas, eficaz y eficiente en la prestación de servicios públicos y un referente nacional”, detalló el munícipe.

Asimismo, explicó que el Código de Ética, Conducta y Valores, sienta las bases para el actuar de las personas servidoras públicas municipales, igualmente la creación, integración, funcionamiento, facultades y obligaciones del Comité de Ética, garantizando su difusión, cumplimiento y aplicación de este ordenamiento, buscando obtener los mejores beneficios para los guadalupenses.

En ese tenor, especificó que también se establecerán acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos, creando bases para que se establezcan políticas públicas eficaces de ética y responsabilidad en el servicio público de Guadalupe.

Julio César Chávez Padilla, hizo hincapié que en Guadalupe se continuarán promoviendo acciones para fortalecer la trasparencia, la rendición de cuentas, la legalidad y sobre todo el combate a la corrupción, buscando siempre que se asuma una cultura de ética y de servicio a la sociedad.

Respecto al método de evaluación de dicho Código, detalló que se aplicará una encuesta interna a todos los servidores públicos del municipio, que será aprobada por el Comité, a fin de tener los elementos suficientes para evaluar el desempeño y cumplimiento del Código de Ética, como mínimo dos veces al año, obteniendo los resultados y emitiendo las recomendaciones de las mejoras pertinentes.

Finalmente, informó que la estructura del Código de Ética, Conducta y Valores, quedará integrado por 69 artículos ordinales y cinco transitorios, distribuidos en 9 capítulos y algunos de los rectores de dicho documento son calidad, eficiencia, inclusión, responsabilidad, respeto, solidaridad, compromiso y trabajo en equipo, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rescatan en Río Grande a tres fresnillenses secuestrados
Next Ofrecen clase de defensa personal a alumnos del Cobaez