Mejoran infraestructura educativa en Fresnillo


Para cumplir con el compromiso de contribuir en mejoras de las instituciones educativas, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila regresó a la escuela secundaria general No. 1 “Benito Juárez” para arrancar la obra de sanitarios que beneficiará a todos los alumnos y personal del plantel.

La obra consistirá en la construcción de 92 metros cuadrados de loza, la instalación de baños para hombres y mujeres, además se rehabilitarán las áreas verdes de la escuela y se le dará mantenimiento a los andadores de la zona. El proyecto tendrá una inversión de 737 mil 745 pesos.

Monreal Ávila expresó sentirse orgulloso de poder regresar a la secundaria donde estudió con obras que beneficiarán a la comunidad estudiantil. Asimismo exhortó a los jóvenes a que se sigan preparando y logren las metas que se propongan ya que para él, la secundaria fue un pilar para su formación como licenciado en derecho.

Agradeció al personal docente por recibirlos y expresó que los baños servirán bastante para los estudiantes, ya que es parte de una de las necesidades básicas. Asimismo, el primer edil refrendó su compromiso con la educación y con los jóvenes, por ello su gobierno se ha caracterizado por las obras en escuelas de todos los niveles, donde destacan los proyectos de domos, bardas perimetrales y aulas.

Martín Rojas Pinedo, director de la institución, dijo sentirse honrado con la visita del alcalde ya que cada que los visita es con algún proyecto importante para el plantel y los alumnos. Recordó que Saúl Monreal fue un estudiante destacado durante su formación secundaria e invitó a los jóvenes lograr sus metas, “el éxito se logra con una actitud de esfuerzo, trabajo y perseverancia” dijo.

Por su parte Ana Velia Romero, Presidenta de Participación Social, agradeció la obra que es de gran importancia para los estudiantes y los vecinos de la zona ya que gran parte de sus hijos y nietos estudian ahí.

El alcalde, dio el banderazo de arranque de obra en compañía de los estudiantes, quienes se mostraron entusiasmados por los sanitarios que se realizarán.

En el evento también estuvieron los regidores, Esmeralda Muñoz Triana, Rosalba Márquez Gallardo, José Carlos Aguilar Cruz, así como Manuel Aguilera, representante de Desarrollo Socia.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exhortan diputados a recorrer horario de entrada y salida de escuelas
Next Anuncian más policías para Fresnillo