Celebra EMSaD de Fresnillo 20 años de creación


El centro de Educación Medio Superior a Distancia (EMSaD) de la comunidad Buenavista de Trujillo, festejó su Vigésimo Aniversario con la develación de una placa conmemorativa por parte del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila.

Se realizaron Honores a la Bandera con el apoyo del personal del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería.

Monreal Ávila, recordó que la institución que fue creada en 1999, fue una iniciativa del entonces Gobernador Ricardo Monreal Ávila, con la finalidad de abatir el rezago educativo que existía en las comunidades.

Frente a ello, mencionó que su compromiso es actuar en consecuencia y apoyar el desarrollo de esta y otras instituciones que se encuentran en comunidades y, dar garantía de que los jóvenes continúen con sus estudios.

Minutos después de la participación de diversos alumnos en actividades culturales como danzas, poesía y baile, Monreal Ávila realizó la develación de la placa de aniversario de la institución.

El director de la Institución, Lorenzo Moncada Aguilar, agradeció la presencia del Alcalde, Saúl Monreal y de autoridades educativas, pidiéndoles el que se continúe apoyando a la institución ya que esta da servicio a alumnos de más de 17 comunidades.

Los docentes del EMSaD recibieron un reconocimiento por su trabajo realizado a lo largo de 20 años. También reconocieron a ex directores de esta institución, Susana Cruz y Francisco Muro.

Durante el evento estuvieron presentes el comandante del 97 Batallón de Infantería, Gabriel Morales; Carlos Villegas Camacho como representante del Director General del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta; Emilio Paniagua, en representación del Secretario de Educación Media Superior y Superior, Ubaldo Ávila Ávila.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Presentan el programa deportivo de la Feria de Guadalupe
Next Inicia entrega de $300 millones a 130 mil abuelitos