Firman convenio para desarrollar y mejorar la democracia en la entidad


ZACATECAS. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Zacatecas (INE) y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) firmaron convenio de colaboración  para impactar en el desarrollo y calidad de la democracia de la entidad, generando un compromiso por el beneficio de la comunidad.

El objetivo del convenio signado, es para establecer las bases de apoyo para  llevar a cabo,  acciones de divulgación en materia de derechos humanos, educación cívica y cultura democrática con perspectiva de género, dentro del marco de la ENCCÍVICA, conforme a sus ejes estratégicos y líneas de acción correspondientes a cada institución.

Así mismo, se llevó a cabo el convenio entre el IEEZ, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas (UAD), en materia de capacitación, formación y divulgación en materia electoral.

El compromiso interistitucional, se dio en el marco del Vigésimo Segundo Aniversario del IEEZ, en el que se contó con la presencia del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, quien impartió una conferencia magistral  denominada,  “Balance del Sistema Nacional de Elecciones. Una Reflexión a 5 años de la Reforma Electoral”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 1
    Compartido
Anterior Alejandro Tello promueve Zacatecas entre la industria automotriz
Siguiente Presentan el programa deportivo de la Feria de Guadalupe