Ayuntamiento de Zacatecas y tiendas OXXO rescatarán espacios públicos


En un trabajo coordinado con la Cadena de Tiendas OXXO, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio arranque a 10 acciones para la recuperación de espacios públicos en la Joya de la Corona, entre rehabilitación de parques urbanos, plazas cívicas y escuelas, como parte de las acciones para recuperar la paz social en Zacatecas.

“Con estas acciones estamos demostrando que el trabajo coordinado todo lo vence, son acciones que van a dignificar los espacios públicos, van a ser espacios más seguros, espacios que se puedan adoptar con mayor facilidad por los vecinos, con la presencia de nuestros hijos, de nuestras familias y es así como se va recuperando la paz y la tranquilidad, porque no es solamente con rondines de policías, con mayor equipamiento o mayor armamento, sino con este tipo de acciones”.

El primer edil enfatizó que la presencia de las familias será fundamental para darle vida a estos espacios, “por eso la importancia de trabajar en lo más básico que son los servicios públicos y desde el primer día estamos trabajando en el cambio de lámparas, en brigadas de limpieza, en bacheo, pavimentaciones, en mejorar la recolección de basura, entre otras acciones”.

Aseguró que no hay recurso suficiente para atender las 240 colonias y 22 comunidades de Zacatecas “pero hay mucha voluntad y hoy estamos dando resultado de esa voluntad sumando esfuerzos, por eso es un gusto colaborar con esta empresa OXXO con este tipo de acciones que van a regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, un esfuerzo donde prácticamente estaremos invirtiendo 900 mil pesos y esa cantidad no la tenía el Ayuntamiento por sí mismo”.

Dichas acciones consistirán en la rehabilitación de los parques “Centenario”, “Escultores” “Luis Donaldo Colosio” y “Reforma”, además de las plazas cívicas de las comunidades Francisco I. Madero y El Maguey donde se instalarán nuevas bancas y luminarias, así como la colocación de gradas en el Jardín de Niños “José Martí”, la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños “Julia Salazar de Gómez” y la rehabilitación de la fachada de la primaria “Salvador Varela Reséndiz”.

Saturnino Ávila Hernández, Gerente de Plaza de Tiendas OXXO, reconoció al alcalde Ulises Mejía Haro por el trabajo en equipo: “desde la iniciativa privada estamos trabajando en conjunto para dejar muchos beneficios a la comunidad y esperamos seguir contribuyendo el próximo año con mayores obras”.

Por su parte, Cecilia Torres Márquez, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro por este tipo de acciones coordinadas con la iniciativa privada para beneficio de las familias, además de refrendar el compromiso de los vecinos para cuidar de estos espacios y darles vida con actividades recreativas y mantenimiento constante.

Ma. Lourdes Delgadillo Dávila, Secretaria de Desarrollo Social, también reconoció al primer edil por “el arduo trabajo que realiza en favor de los ciudadanos de nuestra Joya de la Corona y en la gestión de recursos extraordinarios con otros órdenes de gobierno y en especial con la iniciativa privada, ya que esto nos permite hacer alianzas en beneficio de nuestro municipio”.

Asimismo, Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos del Municipio, enfatizó que “estamos comprometidos como Ayuntamiento a dar cumplimiento a un trabajo de participación ciudadana”, además de agradecer a la cadena de tiendas OXXO por este esfuerzo conjunto con la finalidad de rescatar los parques urbanos para lograr la convivencia familiar.

Karen Méndez Ortiz, presidenta del Voluntariado para el Bienestar Familiar y presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, expresó que “todos los días trabajamos con la encomienda de nuestro presidente Ulises Mejía Haro que es trabajar por la integración familiar, sabemos que a veces no hay presupuesto suficiente para cumplir con todas las necesidades, por eso hemos hecho muchas alianzas por el sano esparcimiento de las familias y prueba de ello este trabajo de colaboración con las tiendas OXXO, a quienes agradecemos por la voluntad para hacer que las cosas sucedan”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Funcionarios y estudiantes de la UNID mejoran alameda de Guadalupe
Next Llama Tello a fortalecer fondo de pensiones de ex trabajadores públicos