Impulsan IZEA y SEDIF programa Ver Bien para Aprender Mejor


ZACATECAS. Los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) firmaron un convenio de colaboración para entregar lentes para vista cansada, del programa Una visión diferente, entre la población que atiende el Instituto.

El director del IZEA, Carlos Peña Badillo, dijo que este acuerdo permitirá acercar dicha ayuda a los educandos que buscan los servicios del Instituto, especialmente, los adultos mayores, entre quienes es común el padecimiento de vista cansada. El beneficio incluye una valoración optométrica previa.

Añadió que la aplicación de Una visión diferente tendrá un impacto positivo, no solamente en la calidad de vida de las personas, sino en la formación educativa que brinda el IZEA para ayudarlas a salir del rezago educativo.

Por su parte, Omar Acuña, director del SEDIF, dijo que este convenio permitirá llevar el beneficio a las personas que más lo necesitan, especialmente, a las que habitan en las regiones más alejadas de la capital en donde es difícil que tengan acceso a exámenes de la vista, hasta donde sí llega el personal del IZEA.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Entregan a riograndenses 470 mil pesos en paquetes de material para viviendas
Siguiente Sedesol entrega estufas ecológicas en el sur del estado