Se benefician 500 familias en Genaro Codina con feria DIFerente


GENARO CODINA, ZAC.- El municipio recibió a más de 170 servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales, en la edición 56 de la segunda vuelta por el estado del Programa Ferias DIFerentes, implementado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, acudió Fátima Santillán Díaz, coordinadora general del programa Ferias DIFerentes, quien reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de garantizar que las y los zacatecanos puedan acceder a los programas y acciones del Gobierno, sin necesidad de trasladarse a la capital.

La funcionaria exhortó a los asistentes a acercarse a módulos para acceder a los programas y apoyos de las más de 40 dependencias federales y estatales que integran el programa.

Este día también se realizó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio por parte de la Secretaria del Campo de Zacatecas y se benefició a 50 familias con apoyos para el mejoramiento de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Además, estudiantes destacados de las comunidades: Perales, Moradillas, Purísima, Presillas, entre otras, fueron beneficiarios del programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela, el cual consiste en otorgarles a niños y jóvenes una bicicleta que les sirva como transporte para trasladarse de su casa a la escuela, debido a las largas distancias entre una y otra.

También, más de 200 personas recibieron lentes para vista cansada del Programa Una Visión DIFerente.

Durante la Feria DIFerente fueron instalados módulos de salud, de prevención y pruebas de VIH, así como consultas médicas y dentales gratuitas y exámenes de detección de cáncer cérvicouterino.

Estuvieron presentes en la inauguración, la alcaldesa María Oralia López Chávez; Cristopher Alejo López y Josefina Padilla Hernández, presidente y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente, así como el Delegado de la región 10 del SEDIF, Francisco Javier Saucedo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Iluminan la Joya de la Corona con alumbrado de calidad
Siguiente Entregan a riograndenses 470 mil pesos en paquetes de material para viviendas