Guadalupe, sede del Preselectivo y Campeonato Nacional de Taekwondo


GUADALUPE. Colocando nuevamente en alto el nombre de Guadalupe a nivel nacional y gracias a la iniciativa y esfuerzo del alcalde Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto Municipal del Deporte que dirige el también campeón nacional Cruz Alberto Moreno Zarazúa, se realizó por primera vez en la historia del municipio y del estado, el Preselectivo Nacional POOMSAE Combate y Campeonato Nacional 2019 de Taekwondo, de donde saldrán los posibles competidores para participar en el mundial de Dinamarca en el 2020.

En representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, el Secretario de Gobierno José Saldívar Alcalde, destacó que a través de estas acciones en materia deportiva se ejecutan puntualmente las indicaciones del presidente municipal para continuar trasformando a Guadalupe y juntos hacer historia, fortaleciendo también la inclusión social de la niñez y juventud, a través de eventos deportivos, promoviendo un estilo de vida saludable y valores en pro de este sector de la ciudadanía.

Agradeció a las autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo, por confiar en Guadalupe y por llevar a cabo este magno evento tan importante a nivel nacional en el municipio, lo que habla de la buena percepción y el buen impacto que se tiene de Guadalupe en todo el país, contrarrestando el total abandono que se tenía del deporte durante pasadas administraciones.

Asimismo, Saldivar Alcalde refirió que como lo ha dicho Julio César Chávez Padilla, “Guadalupe es su casa y jamás les vamos a fallar, siempre tendrán las puertas abiertas para que vengan este y más eventos de talla nacional e internacional, pues desde el inicio de su administración, dejó en claro que en Guadalupe es una prioridad el deporte y es una tierra de excelentes deportistas y juntos haremos historia en materia deportiva”.

Ante un auditorio municipal lleno de deportistas profesionales que fueron acompañados por sus familias de diversos estados del país, el Secretario de Gobierno subrayó que el Taekwondo es un deporte de máxima disciplina, que forma gente buena; “siempre serán bienvenidos a Guadalupe, respiren profundo y den lo mejor de ustedes”, concluyó.

A su vez, Francisco Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció la apertura del municipio de Guadalupe y los buenos deseos que ha demostrado el alcalde Julio César Chávez Padilla para esta disciplina deportiva, “pues con el apoyo de todos en conjunto se hace posible que México siga brillando en el Taekwondo”.

Al acentuar que al final, los jóvenes atletas buscan el sueño de estar en una selección nacional y representar a su país orgullosamente, dejó en claro que en esta disciplina deportiva no se regalan los lugares, éstos se ganan y a pesar de estar en una Selección Nacional, los atletas tienen que competir para conservar su lugar.

Informó que se tienen grandes proyectos para todos los competidores, al adelantar que se tendrán tres selecciones nacionales para llevarlos a competir el próximo año en diversas justas, teniendo un gran trabajo el Taekwondo mexicano.

De igual forma, González Pinedo reconoció el gran esfuerzo y la formación de las familias de los atletas, al destacar que en el Taekwondo, con el tiempo los golpes y las patadas se terminan; pero los valores como la disciplina, la tolerancia, el respeto y el ser mejor mexicanos cada día, es gracias a los padres y madres de familia, así como a los maestros.

Previo a las competencias del Preselectivo y el Campeonato Nacional, se presentó al equipo nacional de Para-Taekwondo, quienes fueron medallistas en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, además de la presencia de un campeón mundial,  y quienes buscarán su pase para acudir a los Juegos Paralímpicos en Tokio el próximo año.

Asimismo, presentaron al equipo nacional de POOMSAE Convencional y también medallistas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, campeones mundiales, en pareja y estilo libre, quienes fueron ovacionados por las decenas de asistentes de todo el país que se dieron cita en el Auditorio de la Presidencia Municipal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Don Luis, el semillero más elegante de Zacatecas
Siguiente Reconocen a personal de la Secturz por años de servicio