Conmemoran en Fresnillo Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un festival cultural


FRESNILLO.- Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 2 “Gabriela Brimmer” desarrolló un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad y un festival cultural que se llevó a cabo en la Rinconada de la Purificación.

La administración municipal, que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realiza acciones para beneficiar a este sector y para que la ciudadanía fresnillense sea incluyente con las personas con discapacidad.

En el festival también se ofreció la venta de antojitos mexicanos y varios objetos para recaudar fondos y con ello mejorar la infraestructura del plantel, principalmente el patio cívico donde se incluirán juegos dinámicos como el bebeleche y el stop para fortalecer la motricidad de los estudiantes.

Laura Moncada Núñez, directora de la institución, agradeció al presidente Saúl Monreal Ávila por las facilidades para realizar el evento y por el apoyo dado a la escuela a su cargo.

En el festival se presentaron diversos números de baile en los que participaron estudiantes del CAM así como música en vivo a cargo de diferentes grupos fresnillenses. Los asistentes se deleitaron con los performances y disfrutaron de los antojitos que se ofrecieron.

Moncada Núñez exhortó a la población a brindar espacios y oportunidad para las personas con discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y ser miembros activos de la sociedad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Participa Saúl Monreal en el evento “Policía por un día”
Next Brindan servicios básicos en la colonia Gonzalo García, de la capital