Anuncia Saúl Monreal campaña navideña de seguridad en Fresnillo


FRESNILLO. La administración municipal, liderada por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, promueve recomendaciones de prevención como parte de la Campaña Navideña de Seguridad en la que participan diversas corporaciones del municipio para evitar accidentes domiciliarios, automovilísticos y robos en la temporada decembrina.

En conferencia de prensa, el alcalde destacó las acciones que desarrollan las corporaciones de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los visitantes que llegan a El Mineral durante las vacaciones navideñas.

El comandante Emilio Amaro Arellano, delegado de la Policía de Seguridad Vial, informó que durante la temporada decembrina incrementan los accidentes viales por el aumento en el flujo vehicular y del consumo del alcohol, por ello pidió a la población verificar su vehículo antes de salir para garantizar que no falle a medio camino, utilizar sillas especiales para bebés y niños, moderar el consumo del alcohol y designar un conductor para asegurar el bienestar de los pasajeros.

Además pidió que se modere la velocidad, que los motociclistas utilicen casco y evitar que en estos vehículos viajen más de dos personas. Amaro Arellano resaltó que se busca reducir las cifras de percances; durante 2018 se registraron 25 accidentes en esta temporada, por lo que invitó a la población a no hacer oídos sordos y tomar las recomendaciones para prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, mencionó que las recomendaciones que cada año hace la corporación son proteger las tuberías, utilizar anticongelantes en los vehículos, evitar el uso de anafres y chimeneas si no hay ventilación. Resaltó la importancia de verificar la calidad de las luces navideñas pues es un factor de riesgo para los incendios al igual que la pirotecnia.

Por su parte, el subinspector Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública, dio a conocer que como parte de la campaña de prevención, la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional trabajan para evitar los robos en las sucursales bancarias, por ello pidió a la población no compartir su información bancaria y acudir acompañados a realizar retiros monetarios, además informó que en caso de hacer retiros de fuertes sumas de dinero pedir el apoyo de los uniformados para impedir robos o asaltos.

Itzel Fabiola García Muñoz, titular del Departamento de Gobernación y Participación Ciudadana, informó que la campaña se reforzará con la entrega de folletos en los cruceros y mediante las redes sociales para que la población esté al tanto de los riesgos propios de la temporada navideña.

Juntos Iluminemos la Navidad

Por segundo año consecutivo, las principales avenidas de El Mineral se llenarán de espíritu navideño con el programa “Juntos iluminemos la navidad” que contempla la instalación de árboles navideños en diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto se realiza bajo la coordinación del Departamento de Parques, Jardines y Panteones y contará con el apoyo de diferentes instituciones y asociaciones civiles que se suman a las actividades que realiza el ayuntamiento.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Firman escrituras para regularizar 105 lotes del fraccionamiento CTM
Siguiente Urgen a Secretaría de Salud de Zacatecas a informar sobre licitación internacional