Entregan libros a la biblioteca de Miguel Hidalgo de Ojuelos, Fresnillo


FRESNILLO. La Coordinación Estatal de Bibliotecas inició la cruzada de transformación y reparto de libros en la Escuela Primaria Independencia, de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, en El Mineral, con el objetivo de nutrir el acervo que se ofrece en la librería de la localidad y fomentar el gusto por la lectura entre los habitantes.

El alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció la voluntad de Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, por mejorar estos espacios de lectura en El Mineral y contribuir en el desarrollo del municipio.

Mencionó que su administración se ha caracterizado por el fomento a las actividades culturales, por lo que son de gran importancia donaciones como éstas, que son una alternativa de pasatiempo.

Simitrio Quezada entregó 474 libros para las bibliotecas de las comunidades Miguel Hidalgo de Ojuelos y Vicente Guerrero de Ábrego. Informó que la Federación destinó 196 libros y se entregarán 12 volúmenes de poetas zacatecanos y 79 títulos infantiles, además de revistas, discos compactos y audiolibros.

Asimismo, dijo que el proyecto inició por disposición del Gobierno Federal para aumentar el acervo de las bibliotecas más pequeñas del estado, entre las que se encuentran las de las comunidades referidas.

De igual manera, invitó a los habitantes de Miguel Hidalgo a hacer uso de la biblioteca, pues la donación se concretó gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal reiteró su compromiso con la comunidad, pues tiene pendiente la pavimentación de algunas calles de la localidad, y buscará consolidarlas el próximo año.

También se sumó a la iniciativa de Simitrio Quezada, pidió hacer utilizar la biblioteca y se comprometió a mejorar sus instalaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

En el evento también estuvieron presentes Juan Carlos Ovalle, responsable de Bibliotecas en Fresnillo; Juan Manuel Benítez, director del plantel; Irene Carrillo, encargada de la biblioteca; Antonio Hernández, delegado de Miguel Hidalgo; Javier Jara, presidente de Participación Social, así como directivos de las instituciones de Ojuelos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Urgen a Secretaría de Salud de Zacatecas a informar sobre licitación internacional
Siguiente Registran 350 vehículos extranjeros en dos semanas