Entrega Saúl Monreal domo en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez


FRESNILLO, ZAC.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, regresó a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la Colonia Insurgentes, para cumplir con el compromiso de ofrecer espacios dignos para los estudiantes con la obra de un domo, en la que se invirtieron 713 mil 244 pesos.

El proyecto se consolidó mediante el Fondo III del Departamento de Desarrollo Social y contempla la intervención de 548.22 metros cuadrados de área techada con lámina galvanizada, se colocaron mil 695.60 kilogramos de columnas de acero de 6 pulgadas, 4 mil 156.90 kilos de armaduras de acero, 2 mil 330 de monten de 6 pulgadas para soporte de lámina y la construcción de 22.50 metros cuadrados de piso de concreto.

Con este proyecto se benefician a los estudiantes y personal del plantel pues ya podrán realizar sus actividades al aire libre sin exponerse a los rayos del sol o a la lluvia.

Monreal Ávila informó que la entrega de esta obra responde al compromiso en materia educativa que tiene con el municipio, pues una de sus políticas públicas es ofrecer espacios dignos para los estudiantes fresnillenses.

Asimismo expresó que el ayuntamiento hace el esfuerzo por dotar con la obra prioritaria para las colonias y comunidades, por lo que no dejará desprotegidos a los habitantes de la Colonia Insurgentes.

Por su parte, Luz María Valdés, directora del plantel agradeció al presidente por regresar en tampoco tiempo con una obra que era necesaria para los alumnos ya que se exponían a los rayos del sol en las clases de educación física y en los festivales.

En el evento también participó Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas; Heidegger Ramos, representante de Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social; Víctor Manuel Carlos blanco, presidente de Participación Social, Ma. Dolores Moreira Coronel, regidora y Xóchitl Valdés, presidenta de la asociación de padres de familia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan estrategia de inteligencia para disminuir delitos en el estado
Next Ciudadanos se suman a la limpieza de la Laguna de Santa Ana en Fresnillo