Capacita COZCYT a aspirantes a becas de posgrado en el extranjero


ZACATECAS.- Con el objetivo de asesorar y coadyuvar en la realización de un proceso exitoso, personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) capacita a los y las aspirantes a obtener becas de posgrado en el extranjero, incrementando así sus posibilidades de aceptación.

Por tal motivo, el próximo 13 de diciembre, a las 10:00 horas, realizarán el taller ¿Qué implica estudiar un posgrado en el extranjero? La experiencia de un zacatecano.

La Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo, Tania Cuéllar Sánchez, invitó a quienes estén interesados a participar en la capacitación, que también tiene como objetivo la promoción de las Becas Cozcyt-Conacyt de posgrado al extranjero y fomentar la formación de talento humano altamente capacitado.

El tallerista será el becario de doctorado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Universidad de Texas A&M, José Humberto Ramos Zúñiga, quien contará su historia de éxito, para incentivar a la juventud zacatecana a buscar oportunidades de estudio en el extranjero.

El adiestramiento forma parte de un programa de capacitación que el Cozcyt lleva a cabo y está dirigido directamente para las y los candidatos a estudiar un posgrado en el extranjero, aunque no necesariamente son consecutivos ni se debe asistir a todos, dijo Cuéllar Sánchez.

Refirió que la actividad que se realizará esta semana es la segunda capacitación del programa. El primer taller titulado ¿Cómo escribir un buen un CV en inglés para estudios de Posgrado en EEUU?, se efectuó el 21 de noviembre y estuvo a cargo de la responsable de Education USA Zacatecas, Ashley Kopf.

La titular de la Dirección de Desarrollo de Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación comentó que en el primer semestre del 2020 se llevarán a cabo dos talleres más en esta temática de apoyo a las y los aspirantes a Becas Conacyt en el extranjero.

Finalmente, informó que quienes estén interesados en inscribirse o solicitar información pueden hacerlo directamente en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en Avenida de la Juventud No. 504, colonia Barros Sierra, en Zacatecas; en la web www.cozcyt.gob.mx o al teléfono 921 2816, extensión 1506.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arranca la entrega de apoyos invernales en la capital
Next Guadalupenses reviven recuerdos con la presentación de Liberación en a Feria de la Virgen