Demuestra Ulises Mejía capacidad de gestión ante la comunidad internacional


ZACATECAS. El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro no solo ha demostrado que el trabajo, permanente y honesto todo lo vence, cercano a las necesidades de la ciudadanía, también se ha distinguido por su gran capacidad de gestión ante la comunidad internacional para atraer inversiones, proyectos, obra pública e infraestructura además de intercambios artísticos y culturales en beneficio de los habitantes de la Joya de la Corona.

El primer edil ha tendido importantes puentes de colaboración con Utah, Dallas, Chicago, Los Ángeles, China, República Checa, Francia, Kazajistán, Austria y España, con logros destacados en los rubros de educación, cultura, turismo, salud y obra pública.

“Día con día demostramos con resultados que sí es posible que el municipio de Zacatecas encuentre aliados más allá de las fronteras, teniendo puentes de entendimiento y coordinación con la comunidad internacional con gestiones que rinden frutos en beneficio de la ciudadanía”, expresó Ulises Mejía Haro.

Producto de las gestiones ante la comunidad internacional, el alcalde capitalino el donativo de equipo, material e insumos médicos con valor de 18 millones de pesos, gestión lograda en coordinación con la organización GlobusRelief y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

A esta gestión se suma el donativo de de uniformes de bomberos en colaboración con el FireMarshal y el Condado de Dallas, Texas, aunado a los dos camiones de bomberos totalmente equipados, el más reciente en su gira por la ciudad de Los Ángeles, para así hacer frente a las emergencias del municipio; además de importantes beneficios para los sectores productivos del comercio y la construcción, sin olvidar los convenios en materia educativa y turística.

Comprometido con refrendar el nombramiento de Zacatecas “Patrimonio Mundial”, Ulises Mejía Haro ha establecido alianzas y hermanamientos con España y su ciudad de Orihuela, con resultados para el hermanamiento entre la Cofradía de San Juan Bautista y la Asociación de Fiesta de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina para el rescate y difusión de las Morismas.

Asimismo, se logró un intercambio de experiencias exitosas en ambos países y se promovieron ambos productos turísticos, además del proyecto de introducción de la raza manchega a Zacatecas y la inseminación artificial para el 2020, además de posicionar a Zacatecas en el mercado español y europeo con la comercialización en tequilas, vinos blancos, tintos y mezcal.

Convencido de que Zacatecas enamora y deslumbra por su patrimonio material e inmaterial, la administración que encabeza Ulises Mejía Haro sentó las bases de la relación con República Checa y su embajador en México, Zdének Kubánek, para ofrecer irrepetibles y únicos conciertos en la Joya de la Corona y más proyectos culturales , educativos, comerciales y de conservación del patrimonio.

Producto de este intercambio, a partir de este 10 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2020 la Casa Municipal de Cultura albergará tres exposiciones de la República Checa: “Revolución de Terciopelo: Imágenes de una revuelta underground”; “15 Años del ingreso de la República Checa en la Unión Europea” y la exhibición de monedas “500 años del Tólar”, las tres de manera gratuita para todas las familias de la Joya de la Corona.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia el Festival de Navidad 2019
Next Se quedan Denis Koech y María de Jesús Ruiz con victoria en Carrera de la Virgen