Supervisa Gobierno de Zacatecas ingreso de paisanos  


CONCEPCIÓN DEL ORO.- Con motivo de la temporada vacacional, en el módulo de atención del Programa Paisano ubicado en Concepción del Oro, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández supervisó el ingreso por carretera de los connacionales a territorio estatal.

Sobre la carretera federal 54, en dicho municipio del semidesierto, han ingresado connacionales en unidades motrices con placas de California, Illinois, Texas, Tennesse, Winconsin, Nueva York, Virginia, Ohio, Kansas, Carolina del Norte, Georgia, Dakota del Sur, New Hampshire y otros.

Entre los destinos de los migrantes están: Apozol, Fresnillo, Juchipila, Villa Hidalgo, Sombrerete y Luis Moya, además de entidades como Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, por mencionar algunas.

José Juan Estrada, junto a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas y de la Secretaría de la Función Pública, preguntó a los connacionales acerca de su paso por la frontera y le entregó información de las carreteras, de los programas de la SEZAMI y les dio la guía Paisano.

Algunos de los connacionales ha expresaron el abuso que recibido por parte de los agentes en la aduana (puente 2 en Piedras Negras, Coahuila), así como los asaltos del crimen organizado en Tamaulipas.

Al respecto, el secretario Estrada les invitó a poner la denuncia correspondiente, para disminuir en lo más posible la arbitrariedad de los agentes aduanales e intensificar la vigilancia en la frontera.

Lamentó que continúen casos de abuso de autoridad, porque “la visita de estas familias a México y a nuestro estado dejan una derrama económica importante en sus lugares de origen y hacen turismo”.

“En Zacatecas, por instrucciones de Gobernador Alejandro Tello todas las instituciones estamos pendientes de su llegada en esta temporada decembrina”, dijo.

Cabe mencionar que hasta el 7 de diciembre y desde el inicio del Operativo Invierno 2019, en el módulo del Programa Paisano en Concepción del Oro, se han dado mil 667 atenciones de connacionales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ratifica JIAPAZ alza a tarifas de agua potable
Next Encabeza Tello entrega de apoyos a pobladores de Gral. Francisco R. Murguía