“Las Peñas”, el nuevo museo comunitario de Zacatecas


VILLA DE COS. Con el toque de caracol, inició el acto de inauguración del museo comunitario “Las Peñas” en el Municipio de Villa de Cos.  El museo es promovido por el Grupo de Rescate Cultura las “Las Peñas” de la localidad de Nueva Pastoría, en el semidesierto de Zacatecas.

El Museo Comunitario pretende fortalecer la apropiación comunitaria del patrimonio cultural, tanto de sus bienes culturales materiales como de sus tradiciones y memoria y fortalecer la identidad, al brindar nuevas maneras en las que sectores de la comunidad conozcan, interpreten, valoren y disfruten su propia cultura.

Noé Torres Maldonado, presidente municipal de Villa de Cos, cortó el listón y en su mensaje reconoció la labor que realizan los jóvenes de la agrupación que encabeza  Bruno López López, respaldando y comprometiéndose a seguir trabajando por el desarrollo cultural del Municipio.

A la inauguración también acudieron los integrantes de la directiva nacional de Museos Comunitarios: Rodolfo Anguiano, quien preside la Red Interestatal de Museos y Ecomuseos, Miguel Ángel Betancour y Félix Porras, secretario y tesorero respectivamente. Además asistieron los presidentes de las asociaciones estatales de museos comunitarios de Zacatecas y Durango.

El Museo Comunitario “Las Peñas”, se divide en espacios que cuentan la historia de territorio el semidesierto zacatecano, la caza de rata de campo y la vida cotidiana de lo localidad de Nueva Pastoría.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 79
    Compartido
Anterior Continúan brigadas de limpieza por funcionarios fresnillenses
Siguiente Denuncia Verónica Díaz presuntos actos de corrupción en becas