“El servicio de Limpia no se privatiza en Guadalupe”: Julio César Chávez


Iniciamos este día con rueda de prensa para informar a los guadalupenses sobre la situación que prevalece en el Departamento de Residuos Sólidos #ConHonestidadYaccionesFirmes#HagamosHistoria

Posted by Julio César Chávez Padilla on Wednesday, December 11, 2019

GUADALUPE. Ante el conflicto que prevalece con trabajadores del Departamento de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla dejó en claro que la recolección y traslado de basura no se privatiza.

Recordó que hace unas semanas se sometió a consulta pública y prevaleció que se concesionara el servicio de Limpia a una empresa particular, con la consigna de que esto no costaría un solo peso a la ciudadanía y, además, se mejoraría la dinámica de recolección y traslado de residuos.

En conferencia de prensa, el alcalde Julio César Chávez asentó que en octubre no hubo una sola manifestación o protesta de los trabajadores ante esta determinación popular, y en noviembre, se aclararon las dudas a los empleados del Departamento de Residuos Sólidos.

Sin embargo, el conflicto estalló dos días después de que organismos nacionales e internacionales otorgaran un premio nacional al alcalde por proyectos innovadores y haciendas municipales fuertes, como resultado del buen manejo de las finanzas de la administración pública.

Julio César Chávez señaló que este conflicto, político o no, se va a superar, por lo que hizo un llamado a quienes están atrás de ello y a quienes pretenden causar caos y problemas en el ayuntamiento a que saquen las manos de este asunto.

“Les adelantamos, no lo van a lograr, vamos a superar esta contingencia y nuevamente pondremos orden, como ya arreglamos lo que nos dejaron, desaseado y en bancarrota, al Municipio de Guadalupe. No van a ganar, como no ganaron las elecciones pasadas, la ciudadanía ya los ubica”, expresó.

Chávez Padilla ya pidió a la Secretaría de Gobierno del Estado de Zacatecas a que atienda este conflicto y “llame a sus liderazgos al orden y que dejen trabajar al Municipio de Guadalupe”.

El alcalde de Guadalupe informó que, en noviembre, se garantizó a los 60 trabajadores de Limpia su salario e ingreso familiar, incluso a algunos se les dio aumento en su salario diario integrado y en sus prestaciones de ley, por lo que, al haber entendimiento con ellos, no se explica por qué comenzó el conflicto.

Sobre el tiradero momentáneo ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, informó que se habilitó de manera emergente y este miércoles se empezará a vaciar, con el traslado de la basura a otro sitio en uno de los municipios aledaños a Guadalupe.

Julio César Chávez reiteró que el servicio de Limpia no se privatiza en Guadalupe, y el hecho de concesionarlo se debe a la necesidad imperante de innovar, actualizar y tecnificar el proceso de recolección de residuos sólidos,

“El cambio es urgente en un municipio como Guadalupe, que genera 175 toneladas de basura al día y que suben a 190 toneladas los fines de semana, y no se puede seguir con el mismo servicio que hace ocho años”.

El alcalde Julio César Chávez ofreció su disposición al diálogo y a agotar las últimas instancias, siempre y cuando se liberen las instalaciones de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), así como el corralón de Obras y Servicios Públicos.

Con la toma de instalaciones, aseveró, “no sólo afectan al municipio, sino a los más de 235 mil habitantes de Guadalupe, a los más de 175 mil de Zacatecas, a los más de 58 mil de Morelos y más de 30 mil de Vetagrande”.

Julio César Chávez informó que, este miércoles, manifestantes agredieron físicamente al director de Servicios Públicos, Francisco Soria González, por lo que ya se iniciaron los procedimientos jurídicos legales contra los culpables.

“El Municipio de Guadalupe no será rehén de chantajes ni extorsiones de ninguna persona, es una postura firme, no vamos a dar marcha atrás a la licitación ni fallo público que ya se dio, ni al contrato establecido, que representaría una pérdida económica importante para el Municipio, tampoco se dará marcha atrás al paso tan necesario por mejorar el servicio, y ésta es la forma”, asentó el alcalde.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan cobijas, bolos y pelotas a Jiménez del Teúl y Chalchihuites
Next Arrancan ampliación de red eléctrica en Santa Lucía, Fresnillo