Fresnillo es sede del onceavo parlamento de las niñas y niños


FRESNILLO.-Este miércoles se llevó a cabo el Onceavo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020, donde se eligió al parlamentario que representará al Distrito uno Electoral en la Cámara de Diputados Federal, al efectuarse el Congreso de los Niños.

La participación del ganador será en el 2020 en la Cámara de Diputados Federal, donde se pretende que haya un ejercicio democrático; los niños participarán, pero también exigirán y conocerán más sus derechos.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), dónde estuvieron presentes, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila; Benigna de León Pitones, vocal secretario de la Junta Distrital del INE en el estado de Zacatecas; Jesús Longoria Castrejón en representaciones Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 2 Federal de la Seduzac, además de los nueve niños que compitieron por obtener los mejores resultados.

El Parlamento fue organizado por el Instituto Nacional Electoral, que tiene como finalidad que los niños den a conocer sus posturas sobre las problemáticas actuales y así generar políticas públicas en beneficio de ellos mismos.

Los niños participantes son de Enrique Estrada, Sombrerete, Chalchihuites, Saín Alto, Jiménez del Teúl, Valparaíso y Fresnillo.

Monreal Ávila, destacó la participación de los infantes, quienes dijo son afortunados al tener una participación al hablar sobre sus derechos y exigir que se cumplan.

“Hay niños que se sienten desatendidos por sus propios padres, según la consulta infantil, pero también exigen el cuidado del medio ambiente, cosas que debemos de escuchar y en el Congreso seguramente se escuchará”, indicó.

Por otra parte, les dijo a los niños nunca desanimarse y seguir preparándose para ser los próximos Diputados y Senadores de México .

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Villa Infantil de Fresnillo recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2019”
Next Se aplican con éxito programas sociales en la capital