Rehabilitan red de drenaje en la colonia Venustiano Carranza de El Mineral


FRESNILLO.- Con una inversión de 315 mil 60 pesos, el gobierno municipal realizó la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Lucio Blanco de la colonia Venustiano Carranza, pues los colonos estaban expuestos a enfermedades gastrointestinales por lo antigüedad de las tuberías con las que contaban.

El proyecto se realizó mediante recursos del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social; se instalaron 144.4 metros lineales de tubo sanitario de 12 pulgadas, 3 pozos de visita, 24 descargas de drenaje y se rehabilitaron 199.87 metros de la calle con pavimento hidráulico. La obra beneficiará a 24 familias de la colonia antes mencionada.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció la problemática del municipio en materia de drenaje sanitario, sobre todo en las colonias más viejas de la ciudad, donde las tuberías se instalaron hace más de treinta años y han afectado considerablemente el servicio de la red de drenaje, por ello se comprometió a ampliar la obra que entregó para que más colonos sean favorecidos con este proyecto que busca fortalecer la salud de la población.

Asimismo le agradeció a los presentes por tomarse el tiempo de acudir al evento y de interesarse en las actividades que realiza en beneficio de Fresnillo.

Por su parte, Adolfo González Ayala, presidente de Participación Social, reconoció el trabajo del alcalde en la colonia, pues “no solo nos cumplió con el drenaje sino también con las luminarias” mencionó. Además le agradeció por tomar en cuenta la petición para la ampliación de la red de drenaje y refrendó el compromiso de los habitantes por trabajar de la mano con el municipio para el bien de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Benefician con ampliación de red eléctrica a vecinos de Río Florido, Fresnillo
Next Cierra Fresnillo presupuesto anual con 7 obras